Indiana Pacers

Indiana Pacers sorprendió a Utah Jazz con un gran Malcolm Brogdon

Luego de caer el miércoles ante un Denver carente de sus mejores hombres, los Indiana Pacers sumaron este jueves una de sus mejores victorias de la temporada: se impusieron en Salt Lake City al Utah Jazz por 111-100, mejorando su récord a 5-8 y dejando a los de Snyder con marca de 8-4 (han perdido tres de los últimos cuatro).

Indiana sacó su primera ventaja considerable en el cierre del segundo cuarto (60-51 al entretiempo) y desde entonces supo mantener esa brecha hasta el final: Utah jamás volvió a ponerse al frente y no hubo suspenso en el cierre. Lo que sí hubo fue un encontronazo entre Rudy Gobert y Myles Turner, que acabó con las expulsiones de ambos pivotes, pero también de Joe Ingles y Donovan Mitchell en el local.

La figura de la noche fue Malcolm Brogdon, terminando con 30 puntos y 9 rebotes, para compensar una actuación muy pobre de Domantas Sabonis: 6 puntos, 2-10 de campo. El famoso efecto Rudy Gobert impidió que el lituano pudiera establecerse en la pintura, dándole doble mérito para la victoria Pacer. Para Brogdon se trató de su anotación más elevada de esta joven 2021-2022 (superó su marca de 28 tantos).

El otro factor clave para la victoria de Indiana pasó por el rendimiento de su segunda unidad. Y específicamente de dos jugadores: TJ McConnell, autor de 21 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y un 10-14 de campo, como así también de Kelan Martin, quien totalizó 14 puntos en 20 minutos. Una diferencia clara en relación a los suplentes de Utah, que solo tuvieron a Jordan Clarkson en doble dígito, pero con un 3-14 de campo.

Lo de McConnell está siendo realmente para destacar, jugando quizá el mejor básquet de su carrera: lleva cuatro partidos seguidos anotando 16 puntos o más y en ese tramo promedia 18,5 puntos, 6,3 rebotes y 5 asistencias, con un ¡67% de campo!

¿Cómo le fue al dominicano Chris Duarte? No estuvo derecho con el aro: 11 puntos y 5 rebotes pero con un 5-14 de campo y 1-4 en triples.

Poco para destacar en Utah fuera de su dupla de figuras: 26 puntos para Donovan Mitchell y 19 más 11 rebotes para Rudy Gobert. El problema pasó por la falta de compañía: Bojan Bogdanovic, Royce O'Neale, Mike Conley y Jordan Clarkson combinaron un 9-35 de campo, para un equipo que volvió a estar con la mira torcida desde el perímetro (9-32 en triples).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Gregg Popovich
Los Spurs, con marca positiva ante todos los rivales
Leandro Fernández
Leandro Bolmaro
Bolmaro en la rotación de Finch: tres observaciones
Juan Estevez
Santi Aldama
Santi Aldama: su mejor noche y datos históricos
Leandro Fernández
Jaren-Jackson-Desmond-Bane-FTR
Datos que hay que saber del histórico Memphis-OKC
Kyle Irving
LeBron James, Wilt Chamberlain y Stephen Curry
Las mejores rachas de triunfos en la NBA
NBA.com Staff
Suns
Phoenix rompió su récord: 18 victorias seguidas
Juan Estevez
Más noticias