Victor Oladipo y Domantas Sabonis se turnaron para dar vuelta el marcador ante Portland Trail Blazers

Author Photo
Oladipo

Luego de un primer tiempo adverso, Indiana Pacers reaccionó en la segunda mitad, la ganó por 63-51 y se terminó llevando una buena victoria ante Portland Trail Blazers, por 106-100. Importante triunfo para los de McMillan, en su lucha por no perder terreno en las posiciones del Este, mientras que la visita dejó pasar una oportunidad para recortar distancia con Memphis: quedaron a tres juegos de los puestos de Playoffs.

Gracias a un excelente segundo cuarto (25-13), Portland llegó al entretiempo al frente por 49-43 y tuvo máxima de 9 durante el tercer período. Sin embargo, uno de los mejores pasajes de Victor Oladipo desde su presentación en la actual 2019-2020, terminó cambiando la historia.

Más | Victor Oladipo regresa tras dos partidos fuera por lesión

El escolta anotó 12 puntos en ese tramo y le permitió a su equipo recortar la brecha, para que luego una ráfaga de Malcolm Brogdon y Myles Turner les de ventaja de cinco de cara a los 12 minutos finales (80-75).

Y así como Oladipo fue clave para emparejar el trámite, en el último parcial apareció el All-Star de Indiana: Domantas Sabonis. El lituano anotó 10 puntos y bajó 4 rebotes, para mantener a raya a los Blazers. Sabonis había entrado al cuarto con apenas 10 puntos y 3-5 de cancha, pero brilló cuando más se lo precisaba. 

El otro punto clave del triunfo de los Pacers vino de la mano de Myles Turner y el lanzamiento más importante de la noche.

Indiana llegó al desenlace con ventaja de 10 unidades, pero se secó en los últimos minutos, permitiéndole a Portland acercarse a tres, con 29 segundos en el reloj. La bola era del local, obligado a anotar para evitar un sufrimiento mayor y la posesión derivó en un triple abierto para Turner: todo red y estampado un 106-100 que sería definitivo

Los cinco titulares de los Pacers fueron importantes para superar a los Blazers: Sabonis sumó 20 puntos y 11 rebotes, Brogdon 17 puntos y 8 asistencias, TJ Warren y Oladipo 15 unidades cada uno, mientras que Turner acabó con 14 tantos y 10 tableros.

La mediacancha de Portland respondió

Trent

Más allá de todo lo que significa jugar sin una súperestrella como Damian Lillard, lo cierto es que la mediacancha de Portland respondió con creces. CJ McCollum fue el goleador del partido con 28 puntos y 8 asistencias, mientras que Gary Trent no se quedó atrás, terminando con 20 unidades y 5 rebotes.

Para Trent, el partido marcó un regreso al mejor nivel, luego de haberse quedado en 6 y 7 puntos en sus últimas dos presentaciones. Para McCollum, en cambio, fue la continuidad de unas semanas de excelencia: promedia 27,8 puntos y 8 asistencias en sus seis partidos más recientes.

Además, en los Blazers hubo un muy buen juego de Hassan Whiteside, autor de 18 puntos, 16 rebotes, 4 tapas y un eficaz 9-15 de campo. ¿El problema? La falta de producción de la banca: apenas 14 tantos de la segunda unidad, dejando a las claras lo corta que ha quedado la rotación de Stotts con todas sus bajas.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.