);
Los Angeles Lakers

Indiana Pacers terminó con el invicto de Los Angeles Lakers fuera del Staples Center

Los Angeles Lakers perdieron su primer partido de la temporada fuera del Staples Center, cortándose una racha de 14 victorias consecutivas. Fue triunfo de unos Indiana Pacers en franco crecimiento, por 105-102. Un doble de Malcolm Brogdon restando 36 segundos, sumado a un par de triples claves fallados por LeBron James y Rajon Rondo, terminaron decidiendo la historia.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Domantas Sabonis volvió a ser figura en Indiana, terminando con 26 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. El lituano estuvo bien acompañado en el juego interior por Myles Turner, autor de 16 puntos y 7 rebotes, mientras que Brogdon (14), TJ Warren (12), Aaron Holiday (11) y TJ McConnell (10) también alcanzaron el doble dígito.

Por los Lakers hubo 20 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias de LeBron, mientras que Dwight Howard aprovechó al máximo la ausencia de Anthony Davis (esguince de tobillo derecho) y acabó con 20 puntos y un perfecto 10-10 de cancha, siendo la tercera ocasión en su carrera que acaba con un 100% de eficacia con al menos 10 intentos (antes lo logró en 2015 y 2010).

Este fue el segundo juego que Davis se pierde en la temporada y los de Vogel ahora tienen marca de 1-1 en ellos (previamente habían vencido sin problemas a Golden State).

Indiana Pacers vs Los Angeles Lakers

PREVIA | ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

Los Lakers comenzaron mejor el partido, con buenos tramos de LeBron James y JaVale McGee, para tomar ventaja de 13-6. La reacción de Indiana no tardó en llegar, con Domantas Sabonis como protagonista principal y si bien una nueva ráfaga de LeBron (9 puntos en el período) alejó a la visita, los de McMillian lo cerraron mejor y terminaron el primero abajo por apenas cuatro unidades: 28-24.

Cualquier dominio de los Lakers que se había vislumbrado en el primer parcial, se fue desvaneciendo en el segundo, con el partido entrando en una marcada paridad. Entre Sabonis y Turner (15 y 11 respectivamente) pusieron a los locales a uno, compensando ciertos huecos que seguían apareciendo en su defensa interior: Howard y McGee anotaron 8 puntos cada uno en la mitad, con una eficacia combinada de 8-10 de cancha. Al cabo de 24 minutos, los angelinos se imponían por apenas dos tantos:52-50.

Siguieron cayendo triples de Myles Turner: tercero de la noche y 59-55 para Indiana. La diferencia se extendió con puntos de Lamb y Sabonis, para darle la máxima al dueño de casa: 65-58.

Sin Davis disponible, los Lakers se quedaban sin ofensiva cada vez que LeBron descansaba. Y el tercer cuarto no fue la excepción. Indiana tomó el control del partido, se adelantó por 72-63 tras un doble de TJ Warren y obligó a Frank Vogel a pedir un tiempo muerto.

De todas maneras, a la salida del mismo, el juego volvió a cambiar: parcial de 13-6 para los californianos, con un buen momento de Avery Bradley, logrando cerrar abajo por solo dos: 78-76 Indiana . El detalle: sin puntos de James en el tercero.

LeBron no tardó demasiado en hacerse sentir en el cuarto período: un par de dos más uno, los cuales combinados con una volcada de McGee adelantaron a los visitantes por 92-91, restando seis minutos.

La paridad se mantuvo hasta el final: gran penetración de Brogdon y 104-102 para los Pacers, faltando 36 segundos. En la siguiente acción, LeBron falló de tres y tras una revisión arbitral por el rebote, la bola terminó en manos de Indiana. Sabonis anotó uno de dos libres, dejándole la puerta abierta a su rival. Sin embargo, el triple del empate de Rondo no entró e Indiana se llevó el 105-102 final.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Malone
Malone: "Si no defiendes, quizá no deberías jugar"
Juan Estevez
Jamal Murray y LeBron James
LeBron y su petición para defender a Murray
Carlos Herrera Luyando
John Stockton y Magic Johnson
Los jugadores con más asistencias en Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Davis
Los Lakers 3-1 y a un triunfo de las Finales
Juan Estevez
Juan Toscano
Toscano: “Ojalá pueda inspirar a otros niños mexicanos”
Carlos Herrera Luyando
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver los Playoffs de la NBA?
Carlos Herrera Luyando
Más noticias