Caris LeVert y un final de película ante Los Angeles Lakers

Author Photo
LeVert

La reciente muy buena victoria de Los Angeles Lakers ante el Utah Jazz podía presagiar un cierto despegue para los dirigidos por Frank Vogel. Más aún cuando este miércoles recibían en casa a unos errantes Indiana Pacers, que venían de perder 10 de sus últimos 11 partidos. Y si bien el comienzo del encuentro vio a ese conjunto angelino que los fanáticos Lakers esperaban, el desenlace se terminó transformando en una película de terror para el dueño de casa, con un Caris LeVert en modo superhéroe.

Los Lakers habían entrado al último cuarto con ventaja de 80-76, luego de haber disfrutado de una máxima de 15 en su favor. Sin embargo, todavía restaba por verse ese sprint final endemoniado de LeVert, quien tomaría el partido en un puño en los siguientes 12 minutos: el ex Nets anotó ¡22 puntos! en el último cuarto, lanzando un casi perfecto 9-10 de campo, incluyendo un 3-3 en triples. Imparable.

LeVert cocinó a la defensa de los Lakers una y otra vez con el balón en las manos y no solo adelantó a los Pacers, sino que los guió hasta un cierre holgado y sin sobresaltos: 111-104. El local, que sigue demostrando una flaqueza defensiva alarmante, no atinó a ensayar ninguna respuesta para frenar el vendaval anotador de LeVert.

Lo curioso es que hasta ese momento, la noche de LeVert venía siendo bastante apagada, cargado de problemas de faltas: llevaba apenas 8 puntos. Pero el talentoso perimetral de los Pacers se guardó lo mejor para el final, redondeando una actuación brillante con 30 puntos, 8 rebotes y un sensacional 12-16 de campo... en solo 27 minutos.

En el ganador hubo además otro triple-doble de Domantas Sabonis, autor de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias con un 9-12 de campo, mientras que Malcolm Brogdon sumó 19 tantos y 6 asistencias. Entre Sabonis, LeVert y Brogdon se combinaron para un 28-42 de campo (67% de acierto). 

Sabonis

La historia de este partido es la misma de tantos otros para los Lakers, con muchas cuestiones que se repiten en lo que llevamos de campaña. No solo por la debilidad defensiva del equipo, sino también por un LeBron James que hace todo lo humanamente posible para empujar a los suyos (30 puntos, 12 rebotes); un Russell Westbrook que hace exactamente lo inverso (14 puntos, 3 asistencias y 5-17 de campo) y jugadores titulares que no se termina de entender por qué tienen ese puesto ganado: entre Trevor Ariza, Avery Bradley y Dwight Howard, todos ellos iniciales, combinaron apenas 10 puntos, una asistencia y un 3-11 de campo.

Bastante por arriba de esa producción estuvo el tridente que los relevó, solidificando a una segunda unidad que es de los pocos factores positivos de los Lakers en esta 2021-2022: 20 puntos y 7 asistencias para Talen Horton-Tucker, 14 puntos y 7 rebotes para Carmelo Anthony y 10 puntos para Malik Monk con un 4-6 de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.