);
Los Angeles Clippers

Paul George castigó a su ex equipo y le dio una nueva victoria a Los Angeles Clippers ante Indiana Pacers

Paul George estaba en el centro de la escena este lunes, no solo por la ausencia de Kawhi Leonard en los Clippers, sino también por su tercer partido de regreso en Indiana, donde jugó durante los primeros años de su carrera. ¿Cómo respondió el alero? Con una actuación fenomenal, que guió a los suyos a una buena victoria por 110-99.

Más | Kawhi Leonard no estará presente en el partido de Los Angeles Clippers frente a Indiana Pacers

El ex Thunder terminó con 36 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, convirtiendo 7 de 16 triples. George igualó lo que había hecho en su vuelta previa a Indiana (36 tantos), dejando en el olvido un flojo primer retorno a la ciudad (12 tantos hace dos campañas). Su rendimiento toma mayor valor, teniendo en cuenta la baja de Kawhi y el muy mal partido de Lou Williams (2 de 19 de cancha). Los Clippers realmente necesitaron cada una de sus conversiones.

En el local hubo 20 puntos de Malcolm Brogdon, mientras que Domantas Sabonis terminó con 18 tantos y 22 rebotes (récord personal). De todas maneras, fue una noche muy complicada para el ataque de Indiana, frente a un rival que alternó defensas zonales e individuales. Los dirigidos por McMillian terminaron lanzando un 35% de cancha, pagando su falta de eficacia con el triple (10 de 35). La defensa angelina volvió a estar brillante.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Dominio interior

Más allá de los números finales de Sabonis, lo cierto es que el duelo interior lo ganaron claramente los internos de los Clippers. Entre Sabonis y Turner si combinaron para un 9 de 27 de cancha (33%), mientras que entre Harrell y Zubac tiraron 17 de 29 (59%).

Lo de Turner volvió a ser especialmente flojo: 5 puntos, 5 rebotes y 2-9 de cancha en 25 minutos. El pivote tuvo un -21 mientras estuvo en el campo de juego, contrastado con el +14 de Sabonis. Los Pacers jugaron claramente mejor con el lituano en cancha, acompañado por Doug McDermott de ala pivote, que cuando Turner estuvo en el campo. No es la primera vez que sucede y explica algunos rumores en relación a posibles movimientos.

A otro nivel

Los Pacers siguen sin poder ganarle a alguno de los mejores equipos de la competencia. Los de Nate McMillian apenas registran tres triunfos frente a rivales con récord ganador en la 2019-2020: dos frente a Brooklyn y una frente a Utah, ambos con registro de 13-10. Previamente habían perdido contra Houston por 9, contra Milwaukee por 19 y contra los 76ers por 3.

Lo cierto es que los Pacers han tenido el calendario más favorable de este arranque de temporada, lo cual lógicamente se irá balanceando con el correr de las jornadas. Nadie puede sacarle mérito a su marca de 15-9, especialmente teniendo a su mejor jugador (Victor Oladipo) lesionado, pero la realidad es que todavía hay niveles a los que Indiana parece no tener acceso.

En el resto del mes tendrán encuentros contra Boston, Miami, Philadelphia, Milwaukee, Lakers y Toronto. Toda una prueba de calidad para los de Indianapolis.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Carmelo Anthony
Portland y un triunfazo ante Houston
Agustín Aboy
Adebayo
Triples y defensa, la receta del Heat ante Boston
Juan Estevez
Booker
Booker hace soñar a los Suns
Nacho Losilla
TJ Warren Indiana Pacers Orlando Magic
Warren y los Pacers, imparables: 120-109 a Orlando
Agustín Aboy
Devin Booker
🔙 Los antecedentes de Booker en el clutch
Agustín Aboy
Jackson
Jaren Jackson Jr. se pierde el resto de la campaña
Juan Estevez
Más noticias