Los Indiana Pacers cerraron el 2019 con una apabullante victoria ante un Philadelphia 76ers sin Joel Embiid

Author Photo
Warren

Cierre inmejorable para el 2019 de los Indiana Pacers. Los dirigidos por Nate McMillian se impusieron como locales a los Philadelphia 76ers por 115-97, en un encuentro que ya estaba prácticamente sentenciado en el entretiempo (67-43), luego de un segundo parcial de 38-16 en favor del dueño de casa. La brecha escaló rápidamente a los 30 puntos en el comienzo del tercero y ya hubo poco más para analizar, hasta el cierre del juego.

Más |  ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Uno de los factores decisivos del partido pasó por la baja de Joel Embiid en los 76ers, producto de un dolor en la rodilla izquierda. Los de Brett Brown extrañaron al camerunés en ambos costados y lucieron perdidos sin su máxima figura. Philadelphia ahora tiene marca de tres victorias y cuatro derrotas cuando Embiid no es de la partida. ¿Cómo les había ido en su última ausencia? Caída por 109-89 ante los Brooklyn Nets, también dejando claras evidencias de problemas ofensivos.

Más |  La vuelta de Victor Oladipo tras su lesión con Indiana Pacers sería para finales de enero

Con este resultado, los Pacers quedaron con marca de 22-12 en la temporada, mientras que los Sixers cayeron a 23-13. El triunfo le permitió a los de Indianapolis hacerse del quinto puesto de la Conferencia Este, superando justamente a su rival de esta tarde. Los 76ers ahora han perdido tres compromisos de manera consecutiva (la tercera de esas rachas en la 2019-2020) y siguen sin poder encontrar una regularidad.

Dentro de una jornada my positiva para Indiana, también hubo una mala noticia: Malcom Brogdon, quien regresaba tras perderse tres partidos por una lesión muscular, abandonó el duelo temprano, producto de un dolor en la espalda

Vía libre en la pintura

Sabonis

Sin Embiid en cancha, los Pacers no tuvieron problemas para dominar la lucha en la zona pintada. El principal beneficiario de esta situación fue Domantas Sabonis, quien continúa teniendo una excelente campaña. El lituano terminó con 23 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, con un súper eficiente 10 de 16 de cancha. Además, su compañero de juego interior, Myles Turner, aportó 14 tantos y 5 rebotes.

El contraste con la producción de los pivotes de Philadelphia fue enorme: Al Horford terminó con 5 puntos y 3 rebotes en 29 minutos, lanzando 2-12 de campo. Mientras que Kyle O´Quinn, titular por Embiid, sumó apenas 4 tantos y 10 tableros.

Más allá de los hombres del interior, en los Pacers hubo una gran tarea de TJ Warren, autor de 21 puntos, con un 9-11 de cancha. TJ McConnell, por su parte, cumplió con la ley del ex y finalizó con 11 puntos y 10 asistencias, siendo fundamental para quebrar el marcador en el segundo cuarto.

Por Philadelphia hubo apenas dos actuaciones destacables, dentro de un panorama muy negativo (41% de cancha y 6 de 29 en triples): Josh Richardson sumó 20 puntos y 5 asistencias , mientras que Ben Simmons aportó 18 tantos y 10 rebotes. Ningún otro Sixer alcanzó el doble dígito anotador.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.