Oficial: Indiana Pacers renovó por 4 temporadas con Domantas Sabonis

Author Photo
Domantas Sabonis

Se acabaron los rumores. Indiana Pacers le renovó contrato por cuatro años a Domantas Sabonis a cambio de 77 millones de dólares (que pueden llegar a ser 85 si se cumplen ciertos objetivos). De esta forma se terminó todo lo generado durante el fin de semana, cuando desde la prensa estadounidense se indicaba que los Pacers habían puesto al lituano en el mercado de traspasos por las posturas alejadas entre el jugador y la franquicia a la hora de acordar números.

MÁS | Reporte: Boston Celtics extendió el contrato de Jaylen Brown por 4 temporadas

Sabonis llegó a Indiana en la temporada 2017-2018 como parte del traspaso que envió a Paul George a Oklahoma City Thunder. El europeo, que no había tenido un gran año de novato en el equipo de la Conferencia Oeste, comenzó a explotar todo su potencial en Indianápolis, donde promedió 11,6 puntos, 7,7 rebotes y 2 asistencias por partido en su primer año. En la 2018-2019 sus estadísticas crecieron a 14,1 puntos, 9,3 rebotes y 2,9 asistencias en la misma cantidad de minutos (24 por partido) y nuevamente en el rol de sexto hombre del equipo.

Sabonis se afianzó como uno de los mejores sexto hombre de la NBA y es una pieza clave de unos Pacers con los que clasificó a Playoffs en dos ocasiones. Si continúa su crecimiento como jugador, algo que debería seguir haciendo a los 23 años, y mantiene su rol, podríamos estar hablando de un claro candidato al premio de Sexto Hombre del Año.

Los rebotes son el fuerte de Sabonis. En la última temporada se ubicó 17° entre los líderes reboteros de la liga (séptimo en la Conferencia Este) a pesar de no jugar una gran cantidad de minutos. Si tomamos las estadísticas por 36 minutos, el lituano es top ten en rebotes defensivos. Sabonis agarró un 29,8% de los rebotes defensivos cuando estuvo en cancha y en ese rubro apenas fue superado por Hassan Whiteside, DeAndre Jordan, Andre Drummond, Joel Embiid, Nikola Vucevic, Rudy Gobert y Giannis Antetokounmpo.

MÁS | Reporte: Buddy Hield renovó con los Sacramento Kings por cuatro temporadas

Con la renovación de Sabonis, Indiana pasa a tener a todos sus jugadores importantes con contratos que al menos abarcan la temporada 2020-2021: sólo el escolta Justin Holiday (que con 30 años es el miembro más viejo del equipo) y los aleros suplentes Alize Johnson y JaKarr Sampson no tienen contratos que pasen este año. Eso si, los Pacers quedarán con más de 100 millones comprometidos entre Sabonis, Victor Oladipo, Myles Turner, Malcolm Brogdon, TJ Warren y Jeremy Lamb y sin espacio salarial para realizar algún movimiento importante en el próximo receso.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.