La increíble actuación de Jamal Murray en números y sus 50 puntos para Denver Nuggets

Author Photo
jamal-murray-ftr.jpeg

Jamal Murray completó uno de los partidos de su vida en el Rocket Mortgage FieldHouse donde consiguió su máxima anotación de carrera al anotar la impresionante cifra de 50 puntos. Todo ello para liderar a los Denver Nuggets a la victoria por 120 a 103 ante los Cleveland Cavaliers que puso fin a dos derrotas consecutivas de los de Mike Malone.

MÁS | Con un Jamal Murray histórico, Denver Nuggets venció a Cleveland Cavaliers

Esto marcó el tercer partido de 50 puntos de la carrera de Murray, pero la primera vez que lo realizaba en temporada regular, siendo las dos anteriores en los pasados Playoffs.

Como si lograr la mayor anotación de su carrera no fuera lo suficientemente impresionante, Murray grabó su nombre tanto en la NBA como en la historia de la franquicia de la mano de su acierto.

MÁS | Todos los partidos de 50 puntos o más en la NBA en el siglo XXI

Echemos un vistazo más de cerca a la explosión del canadiense según los números.

0: Los tiros libres que intentó

#Murray

Murray allanó su propio camino en la historia de la NBA con esta hazaña, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la liga en anotar 50 puntos sin un solo intento desde el tiro libre.

El récord anterior de menor número de intentos de tiros libres en un encuentro de 50 puntos lo tenía Stephen Curry, quien anotó 51 puntos con solo un lanzamiento desde la línea contra el Orlando Magic en 2016. El siguiente más cercano fue el compañero de equipo, Klay Thompson (52 puntos en 2018), y Dana Barros (50 puntos en 1995) quienes intentaron 2 tiros libres en sus partidos.

84.0: Su porcentaje de acierto 

Murray-shot-chart

Este no fue solo el porcentaje más alto de tiros de campo en un solo encuentro en la carrera de Murray con 25 intentos sino que también empató al gran Wilt Chamberlain con el segundo partido de 50 puntos más eficiente en la historia de la NBA. El mito de Sixers y Lakers también es responsable del partido de 50 puntos más eficiente en la historia de la NBA, anotando 53 y disparando con un 87.0 por ciento en tiros de campo contra los Seattle Supersonics en 1967.

Murray casi no falló ante los Cavs, consiguiendo un 21 de 25 en TC y 8 de 10 desde el triple. Según StatMuse, se convirtió en el octavo jugador en la historia de la liga en alcanzar la marca de los 50 tantos con más del 80.0 por ciento de acierto. Murray y Kyrie Irving (54 puntos con 82,6% en 2020) son los únicos jugadores que lo han hecho desde 1995.

3: Los partidos de +50 puntos de Murray

Carmelo Anthony, Denver Nuggets

Este fue el tercer encuentro de 50 puntos de Murray de su trayectoria, teniendo en cuenta los dos duelos de la primera ronda de los pasados Playoffs donde firmó esa misma cifra.

Sin embargo, el partido ante los Cavs lo coloca en la cima de la historia de los Nuggets, rompiendo un empate a cuatro bandas con Carmelo Anthony, Alex English y Kiki Vandeweghe por la mayor cantidad de partidos por encima de 50 tantos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Kyle Irving Photo

Kyle Irving is an NBA content producer for The Sporting News.