Milwaukee Bucks

Impresionante demostración de Giannis Antetokounmpo: 47 puntos para ganarle al Portland Trail Blazers de Damian Lillard

La propuesta en el Portland Trail Blazers vs. Milwaukee Bucks era más que interesante: un choque de titanes entre Giannis Antetokounmpo, MVP de la NBA en las últimas dos temporadas y MVP del último All-Star Game, y Damian Lillard, el hombre que hace llover triples desde cualquier punto de la cancha y el jugador con más puntos anotados en total en la temporada 2020-2021. Las probabilidades de que alguno de los dos nos regale a los espectadores una actuación mágica eran bastante altas.

El show total terminó llevando la firma del griego en la victoria de su equipo por 127-109. Antetokounmpo consiguió, según Stathead, el cuarto partido en la historia de la NBA con al menos 45 puntos anotados y un 85% de efectividad en tiros de campo. Giannis finalizó con 47 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones y un robo en apenas 33 minutos lanzando 18-21 de campo con un perfecto 18-18 en los tiros de dos puntos. Llegó 15 veces hasta la canasta y nunca perdonó a los Blazers.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Más allá de algún que otro tiro ocasional encestado desde lejos, ver el video con todos los puntos anotados por Giannis casi que hace pensar en el dominio de un adulto enfrentando a una defensa compuesta por niños. La superioridad física de Antetokounmpo fue tremenda, sin que Portland tenga como contrarrestarla. El MVP fue consistente en sus apariciones (11 puntos en el primer cuarto, 13 en el segundo, 14 en el tercero y 9 en el último) y Milwaukee llegó a tener una ventaja de 24 puntos en un partido prácticamente definido al terminar el tercer cuarto (97-73 para los Bucks entonces), sin darle lugar al Dame Time que tanto sucede en Portland últimamente.

MÁS | Toronto Raptors humilló a un Golden State Warriors sin Stephen Curry ni Draymond Green

Para semejante dominio de Milwaukee fue importante tener soporte para Giannis, que firmó su doble-doble número 32 en 44 partidos de esta temporada. Jrue Holiday dijo presente con 22 puntos y 10 asistencias mientras se encargó de darle bastante trabajo a Lillard con su defensa, Khris Middleton terminó con 20 tantos, 8 asistencias y 7 rebotes y tanto Brook Lopez como Bryn Forbes firmaron un 3-6 en triples. Jeff Teague hizo su debut en el equipo con 2 puntos, 2 asistencias, 2 tapones y un rebote en 13 minutos.

Los Bucks acumulan cinco victorias seguidas ante los Blazers, con quienes no pierden desde inicios de noviembre de 2018. Con récord de 31-17 Milwaukee se mantiene tercero en la Conferencia Este. Su próximo partido será el sábado 3 de abril para terminar este back-to-back visitando a Sacramento Kings, otro equipo que está en back-to-back.

En el bando contrario Lillard firmó una planilla de 32 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos con 10-19 en tiros de campo y 5-10 en triples, un partido realmente bueno si encima agregamos que lo logró ante una de las mejores defensas de la NBA en cuanto a personal se trata, pero esto quedó totalmente opacado por el resultado final y por lo que hizo Antetokounmpo enfrente. El partido se quebró a la mitad del tercer cuarto.

CJ McCollum y Robert Covington, con 18 puntos cada uno, fueron las otras vías de anotación principales de los Blazers. Norman Powell tomó 15 lanzamientos de campo, pero apenas encestó 5 en un partido de 12 puntos. El banco de los Blazers en tanto recién encestó su primer tiro de campo en el último cuarto: Anfernee Simons metió 8 puntos con 2-5 de campo y Carmelo Anthony aportó 6 unidades con 2-12 en tiros de campo.

Portland perdió como en los seis partidos anteriores de esta temporada en los que ya había encajado 127 puntos y así llegó a su fin la racha de cuatro victorias consecutivas que estaba arrastrando. Su nuevo récord de 29-19 lo deja en soledad en el sexto puesto de la Conferencia Oeste, habiendo ganado un partido menos que Denver Nuggets con la misma cantidad de encuentros disputados. Los Blazers volverán a jugar también el sábado, recibiendo a Oklahoma City Thunder.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jokic
🎥 Histórico e insuficiente triple-doble de Jokic
NBA.com Staff
Ayton Jokic
Phoenix aplastó en Denver y está a un paso del 4-0
Agustín Aboy
Joel Embiid
Philly dominó en defensa y ganó en Atlanta
Agustín Aboy
#Ibaka
Ibaka operado en la espalda: se acabó su temporada
Agustín Aboy
Rudy Gobert
🎥La Posesión: el impacto defensivo de Gobert
Leandro Fernández
Toscano
Toscano, finalista al Premio "Kareem Abdul-Jabbar"
NBA.com Staff
Más noticias