New York Knicks

Immanuel Quickley hace historia como novato en los New York Knicks: "Es impresionante"

Los fanáticos de New York Knicks sonríen. El equipo muestra una garra y espíritu competitivo que no se veía desde hace años, Julius Randle está haciendo la mejor temporada de su carrera, a nivel All-Star, y en el núcleo joven destaca, cada día más, el novato Immanuel Quickley.

Más | Damian Lillard, descomunal para romper el candado de los Knicks

Siempre desde el banco, Quickley gana terreno como base de confianza de Thibodeau, aunque el veterano Elfrid Payton sigue siendo el titular. Muchas voces piden el cambio por la escasa aportación de Payton al juego colectivo, en contrapunto con la capacidad anotadora del rookie.

Quickley terminó con 31 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos. Excelente impacto en tiempo limitado. Anotó 9 de sus 18 tiros (50%), entre ellos un fantástico 5 de 8 en triples (62,5%). Perdió un solo balón y fue la referencia de los Knicks en el intento de superar a unos Blazers con Damian Lillard enchufado (38 puntos). Uno de sus triples dejó el marcador en 96-91 a falta de 7 minutos y, con 10 segundos, asistió a Mitchell Robinson. Entrega hasta el final.

"Es impresionante y, de nuevo, creo que sus tiros son una gran ventaja para nuestro equipo", dijo Tom Thibodeau, su entrenador. "Eso es algo que necesitábamos, disparar, y nos abrirá la cancha. Pero su juego general mejora con cada partido. Presiona a la gente y stá aprendiendo en defensa. A medida que pase el tiempo lo hará cada vez mejor".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"En la pretemporada estuvo realmente en un muy buen ritmo ofensivamente", siguió Thibodeau. "Y después de que se lesionase en el partido de Indiana, ese descanso le hizo retroceder un poco. Estaba fuera de ritmo cuando regresó. Creo que ahora ha vuelto a ese ritmo, es algo de lo que estábamos seguros. Esa es una de las razones por las que lo seleccionamos: su habilidad para lanzar el balón".

Como cuenta Thibs, Quickley se lesionó en su debut, con 5 puntos en 12 minutos ante los Pacers, y se perdió los siguientes tres partidos. Entró poco a poco en la rotación dejando destellos y cada día es más importante. En los últimos siete encuentros promedia 16,3 puntos, 3,4 asistencias y 2,1 rebotes en 19,6 minutos (44% en triples).

"También es un gran estudiante del juego. La forma en que se prepara para cada partido le permitirá mejorar. Y creo que la segunda vez que juega contra un equipo comprende mejor lo que están tratando de hacerle y lo que están tratando de hacer ofensivamente".

Hay más, con su actuación de anoche, Quickley se convierte en el primer novato desde Ben Gordon (2005) en conseguir más de 30 puntos en un partido con menos de 25 minutos de acción. Solo hay nueve rookies, incluyendo al de los Knicks, que hayan conseguido algo así: Gordon, Adam Keefe, Gerald Glass, AJ English, Cedric Ceballos, Reggie Miller, Paul Dawkins y Billy McKinney.

"La forma en que estudia le dará una ventaja inicial. Es un gran trabajador, es un gran compañero de equipo, a la gente le gusta jugar con él y creo que se ha adaptado bastante bien a la NBA teniendo todo el contexto en consideración". ¿Seguirá Quickley saliendo desde el banquillo? Parece que Thibs quiere mantener la fórmula mientras este prometedor base de 21 años se desarrolla en la mejor liga del mundo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Sylvia Fowles has the Minnesota Lynx on the right track.
Sylvia Fowles: la mejor defensora de la WNBA
Agustín Aboy
durant, irving, harden
¿Cuál será el ataque más eficiente de la 2021-2022?
Juan Estevez
PJ Washington
Charlotte y la explosión con Washington como pivote
Nacho Losilla
Más noticias