Brooklyn Nets

Reporte: Iman Shumpert, el nuevo refuerzo de Brooklyn Nets

Cuando la expectativa pasaba por ver a Brooklyn Nets sumar una nueva pieza en un juego interior con pocas variantes, los neoyorquinos sorprendieron y de acuerdo a lo informado por Shams Charania de The Athletic, concretaron el fichaje de un guardia como Iman Shumpert.

El perimetral de 30 años ya pasó 13 partidos de la 2019-2020 jugando para Brooklyn, durante los cuales promedió 4,2 puntos, 2,6 rebotes y 0,9 asistencias en 18,5 minutos, lanzando un 32,8% de campo y un 24,2% en triples. Claro que como durante toda su carrera, su impacto fue mayormente en el costado defensivo y es por eso que los Nets vuelven a apostar por él.

Y es que mientras que Brooklyn aparece como el equipo más anotador de la competencia y segundo en cuanto a rating ofensivo, los problemas de los de Nash en el otro costado son clarísimos: 26° en puntos recibidos y 23° en rating defensivo.

Más allá de los titulares Kyrie Irving, James Harden y Joe Harris, Shumpert deberá pelear por minutos en la rotación junto a Bruce Brown, Tyler Johnson, Timothe Luwawu-Cabarrot y Landry Shamet, además de un jugador con contrato doble vía como Chris Chiozza.

A lo largo de su carrera Shumpert ha disputado 459 partidos, con New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Sacramento Kings, Houston Rockets y los propios Brooklyn Nets. En ellos registra un promedio de 7,2 puntos, 3,3 rebotes, 1,8 asistencias, un 39,2% de campo y un 33,8% en triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Dozier Hernangomez Forbes
Forbes a Nuggets, Juancho a Spurs, Dozier a Celtics
NBA.com Staff
Klay Thompson
Klay se lució en el triunfo de Warriors ante Pistons
Agustín Aboy
Paul George
Más tiempo fuera por lesión para Paul George
NBA.com Staff
Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
All-Star: 6 jugadores que merecerían tu voto
Sergio Rabinal
Anthony Davis
¿Cómo marcha la recuperación de AD?
Kyle Irving
luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Más noticias