Ilusión en Philadelphia por la llegada de Jimmy Butler

#Simmons

El traspaso de Jimmy Butler a Philadelphia 76ers sorprendió hasta a los propios jugadores de los Sixers. Ante el anuncio, Joel Embiid rápidamente se comunicó con Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins, estrellas de Minnesota Timberwolves, para conocer qué pensaban sobre el arribo de Butler a The Process. 

MÁS: ¿Qué significa el traspaso de Jimmy Butler para Minnesota y Philadelphia? 

"Ellos piensan que va a ser bueno para nosotros", explicó Embiid, quien confesó que no tiene relación con Butler, a ESPN después de la derrota de Philadelphia frente a Memphis Grizzlies en la noche del sábado. "Él quiere ganar. Wiggs me dijo que él piensa que vamos a ganar el Este, sin dudas". 

Según el reporte inicial de Adrian Wojnarowski y Zach Lowe, los Sixers y Minnesota Timberwolves llegearon a un acuerdo en el que los Wolves enviarán a Butler y Justin Patton a Philadelphia a cambio de Robert Covington, Dario Saric, Jerryd Bayless y una segunda ronda de 2022. 

Ben Simmons, la otra gran estrella de los Sixers, charló unos minutos con Butler el mismo sábado: "Él dijo que solo quiere ganar. Es la misma configuración mental que todos tenemos acá. Estamos muy excitados por tener a Jimmy con nosotros". 

Pese al optimismo por la llegada de Butler, Embiid mostró su tristeza por la partida de Covington y Saric: "Extraño a Dario y a Cov. Nos dieron mucho durante los últimos años. Sentía que estábamos empezando a jugar bien juntos. Dario se estaba reencontrando, Cov es un integrante del primer equipo defensivo, haciendo su trabajo y tomando tiros". 

Sobre las virtudes que Butler sumará al equipo, Embiid reflexionó: : "Creo que nos ayudará un montón, en ataque y especialmente en defensa. Creo que es uno de los mejores defensores de la liga. Estoy excitado por ver adónde nos llevará". 

Simmons cree que se acoplará rápidamente y que no modificará su actual nivel: "No afectará a mi juego. Se cómo jugar, donde quiera que sea en la cancha. Pero al mismo tiempo, se en qué soy bueno, se lo que puedo hacer en la cancha. Él viene a ayudarnos, suma a otro anotador al equipo, otro veterano que puede jugar en el sentido correcto. Encajará con nosotros". 

Tras mostrar su descontento en Minnesota, Butler consiguió el traspaso que quería y ahora tendrá la oportunidad de pelear por el título en los Sixers, codo a codo con Embiid y Simmons. 

 

Autor/es