);
NBA

Un día como hoy en la NBA: los 11 triples de Klay Thompson ante Oklahoma City

Este 28 de mayo recuperamos los espectaculares 11 triples que Klay Thompson anotó en el sexto partido de las Finales de Conferencia de 2016 ante los Oklahoma City Thunder. Una noche espectacular del jugador de Golden State Warriors, que arrasó en un encuentro clave para que su equipo avanzase a las Finales.

MÁS | Los mejores y peores picks del Draft de Milwaukee

Las Finales del Oeste de 2016 no fueron lo que se dice un paseo para los Warriors, que tras cuatro encuentros caían por 3 a 1 contra el Thunder. En una remontada histórica (que más tarde sentirían en sus carnes) los Warriors consiguieron forzar el séptimo partido y ganar finalmente la eliminatoria por 4-3.

Todo ello tras vencer en un Juego 6 memorable, donde la figura de Klay Thompson irrumpió como un huracán, estableciendo un récord de triples que todavía continúa vigente. 11 triples en 18 intentos que colocaban un porcentaje del 61%, una cifra inimaginable y que solamente Damian Lillard en los Playoffs 2019 se acercó con 10 triples (55%).

En aquel Juego 6, los Warriors no solo consumaron la remontada en la serie sino que también lo hicieron en el propio encuentro. Entraron en el último cuarto cayendo por 8 puntos y cuando todo parecía perdido, fue el propio Thompson quien no dudó en echarse el equipo a las espaldas para liderar un parcial final de 33-18.

Thompson terminaría el encuentro con 41 puntos, seguido de los 31 de un Stephen Curry que se encargó de servir a Klay con 9 asistencias y anduvo cerca del triple-doble.

Posteriormente, durante el Juego 7, los Warriors se llevarían el triunfo por 96-88 en una de las pocas ocasiones en las que un equipo ha remontado un 3-1 en contra.

También en este día

  • 1978: Dennis Johnson de Seattle bloqueó siete tiros en una victoria 93-92 sobre Washington en el Juego 3 de las Finales. Los siete tapones son el mejor registro en un partido de Finales de la NBA
  • 1986: El alero de Boston, Larry Bird, ganó su tercer trofeo consecutivo de Maurice Podoloff como el Jugador más Valioso de la NBA. Bird se unió a Bill Russell y Wilt Chamberlain como los únicos jugadores en ganar tres premios MVP consecutivos de la liga
  • 1989: Los Lakers vencieron a Phoenix 122-117 para completar una barrida en las Finales de la Conferencia Oeste. Fue la undécima victoria consecutiva de los Lakers en los Playoffs de 1989 y su tercera barrida consecutiva. Sin embargo, los Lakers -plagados de lesiones- fueron barridos por Detroit en las Finales de la NBA
  • 1992: Terry Porter, de Portland, a pesar de solo tirar 1-6 en triples en la victoria por 105-97 de los Trail Blazers sobre Utah -en el Juego 6 de las Finales de la Conferencia Oeste-, estableció un récord de Playoffs (para una serie de seis partidos), al anotar 18 triples (en 34 intentos)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Víctor Ávila
Víctor Ávila y la espina de no jugar en la NBA
Carlos Herrera Luyando
Jeff Teague
El foco del mercado de Teague: "Equipo para ganar"
Leandro Fernández
Christian Wood, Agencia Libre
Cinco posibles destinos para Christian Wood
Leandro Fernández
Ranking de los mejores jugadores de Capitanes
Mejores jugadores en la historia de Capitanes
Carlos Herrera Luyando
Stephen Curry, Derrick Rose, Manu Ginóbili
Las mejores actuaciones NBA en Halloween
Leandro Fernández
Steve Nash, Dirk Nowitzki
Nowitzki sobre Nash: "Será un gran entrenador"
Leandro Fernández
Más noticias