Los Angeles Lakers demostraron superioridad y vencieron a Houston Rockets

Author Photo
LeBron James

Los Angeles Lakers se repusieron de la derrota en casa y se metieron al Toyota Center para vencer 124-115 a los Houston Rockets, que aunque se esforzaron para reponerse de un mal tercer cuarto ya no les alcanzó y así llegaron a tres derrotas consecutivas.


Más |  ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

James Harden se fue muy frustrado por lo que pasó en cancha. Aunque terminó con 34 puntos anotados, los púrpura y oro le quitaron la bola de sus manos y la penetración. En el último cuarto solamente le permitieron cuatro tiros de campo y no pudo ser esencial para que Houston se metieran en la disputa.

La dupla LeBron James y Kyle Kuzma produjo los puntos de esta noche, acompañados de Danny Green y de la banca Kentavious Caldwell-Pope.

Primera mitad

Rockets vs. Lakers

Frank Vogel y los suyos han querido quitarle la pelota a James Harden. Por momentos funcionó, pero el buen tino de Russell Westbrook ha provocado que también se preocupen por él. Avery Bradley es el que ha estado marcando más tiempo a La Barba, mientras que Danny Green con el ex Thunder.

Los púrpura y oro han padecido en defensiva. Se toparon con pared con Westbrook y PJ Tucker acertó 2 de 3 lanzando de larga distancia. Eric Gordon, por su parte, salió del banquillo para meter otros dos disparos.

Harden clavó 4 de 10 en tiros de campo, pero ese porcentaje lo compensó yendo 9 veces a la línea de castigo. Westbrook ni siquiera ha intentado ningún lanzamiento de tres en uno de sus peores cursos desde este rubro, aunque metió 9 de 12 que intentó.

Del otro lado, LeBron James tuvo algunas dificultades para establecerse en el primer periodo, sin embargo, para el segundo mejoró y comandó a los Lakers con 16 puntos en 6 de 14. También Danny Green lo apoyó con 10 unidades.

Todavía les queda mucho por mejorar para que Harden y Westbrook no les hagan tanto daño.

Segunda mitad

Russell Westbrook

LeBron James no bajó el ritmo y mantuvo su peligrosidad ante los fallidos intentos de PJ Tucker de detenerlo. No estuvo atinado de detrás del arco, pero manejó el ritmo del partido cuando empezaron a tener el control después de un tercer cuarto en el que ganaron por 32-17.

Harden nada más metió seis tantos, mientras que Westbrook otros seis. Y ahí empezaron los problemas de Houston. Ya no pudieron darle vuelta al marcador y ese cuarto fue el que marcó el rumbo del duelo.

Para el último, Kyle Kuzma tomó el control de los angelinos. Apoyó con dos triples al comienzo del periodo y finalizó con 10 tantos con los que mantuvieron la ventaja ante la insistencia con ofensivas rápidas de los Rockets.

Conforme el tiempo fue avanzando, LeBron bajó el ritmo del partido, lo controlaron y fueron letales para evitar alguna sorpresa.

El Rey finalizó con doble-doble de 31 puntos, 12 asistencias, 5 rebotes y 2 robos en 13 de 25 en lanzamientos de campo, escoltado por Kyle Kuzma con 23 tantos y 8 tablas, mientras que Danny Green y Kentavious Caldwell-Pope encestaron 20 más cada uno.

Russell Westbrook concluyó con 35 unidades, 9 tablas y 7 asistencias, escoltado por James Harden con 34 puntos en 8 de 20 de campo.

Siguientes juegos:

  • Rockets vs. Thunder - 20/ene
  • Celtics vs. Lakers - 20/ene
Autor/es