);
Golden State Warriors

Houston Rockets derrotó sin problemas a Golden State Warriors con 36 puntos de James Harden

Houston Rockets no tuvo piedad y vencieron por 129-112 a los jóvenes Golden State Warriors, que no encontraron la fórmula para detener a James Harden, quien terminó con doble-doble de 36 puntos y 13 asistencias.

MÁS | Golden State Warriors vs Houston Rockets y 12 meses de inolvidable rivalidad

Los de la Bahía llegaron con el ánimo muy alto, aunque también con mucha intriga por lo que lograron el pasado 4 de noviembre contra los Blazers. Ese roster completamente nuevo y carente de experiencia venció a uno de los mejores equipos del Oeste, pero hoy se toparon con pared.

Las palabras al principio del segundo cuarto de Steve Kerr anticipaban un poco lo que se acercaba: "Mucha suerte, Ky", le dijo a ESPN. Bowman fue el encargado de marcar a La Barba y no supieron cómo pararlo.

Hubo un momento de la segunda mitad que con el stepback y el triple, Harden se enrachó. Llegaba la doble marca, le daban espacio para penetrar con su mano derecha; sin embargo, nada lo detuvo. James finalizó con el doble-doble de 36 tantos y 13 asistencias, así como 4 rebotes. Se fue 10 de 23 de campo y 6 de 16 detrás del arco en 35 minutos.

Y uno de sus principales objetivos cuando la cancha se cerraba fue P.J. Tucker, que cuando tiene una noche anotadora, es muy complicado detener a Houston. El veterano se fue con 22 puntos, 11 tablas y 4 asistencias, acertando 4 de 8 en triples.

Por parte de los Warriors, Eric Paschall, el referente en el último par de juegos, tuvo una noche tropezada. A pesar de sus 19 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias, se fue 6 de 15 de campo. Mientras que Jordan Poole apenas metió 2 de 11 de campo para 8 unidades. Alec Burks, saliendo del banquillo, fue el máximo anotador de Golden State con 28 puntos, 8 tablas y 3 asistencias.

La siguiente de los californianos será una visita ante los Timberwolves. Los Rockets, por su parte, irán a Chicago para enfrentar a los Bulls.

Más en NBA.com

Calvin Murphy Rick Barry
Murphy y Barry, dos Rockets que no fallaban libres
Agustín Aboy
Daniel Oturu
Draft 2020: Oturu, uno de los mejores pivotes
Agustín Aboy
Michael Jordan Allen Iverson
10 figuras que utilizaron un número distinto al habitual
Agustín Aboy
Warriors We Believe
Las claves del mayor equipo de culto de la historia
Juan Estevez
Manu Ginóbili
¿Cuándo puede entrar Manu al Salón de la Fama?
Juan Estevez
Reggie Miller Kobe Bryant
🔙La primera gran actuación de Kobe en las Finales
Agustín Aboy
Más noticias