Cómoda victoria de Denver Nuggets con récord asistidor para Facundo Campazzo

Author Photo
Campazzo

Los Denver Nuggets no tardaron demasiado en quebrar su partido frente a unos Houston Rockets que no solo llegaban con el peor récord de la liga, sino también con nueve bajas en su plantel. Los de Michael Malone ya tenían la historia resuelta en el primer tiempo (+22) y terminaron imponiéndose por un engañoso 129-116, con un dato importante teniendo en cuenta su contexto: pudieron darle descanso en el cierre a la mayoría de sus titulares, en un duelo muy poco exigente para los locales.

Los Nuggets dominaron de punta a punta el choque, mostrando una absoluta comodidad en ataque, de la mano de Nikola Jokic (Houston se vio obligado a defenderlo mayormente con DJ Wilson) y la eficacia de un Michael Porter Jr. prendido fuego desde el perímetro. Denver no solo acabó anotando 129 puntos, sino que además lo hizo con un 60% de campo y repartiendo 36 asistencias.

La gran figura de la victoria acabó siendo Michael Porter Jr. con 39 puntos, máxima cifra de su carrera. El alero lanzó 13-21 de cancha y 8-12 en triples. Además aparecieron 24 puntos, 12 asistencias, 8 rebotes de Nikola Jokic con un 10-14 de cancha y 23 puntos más 7 rebotes de PJ Dozier, con un 10-13 de campo.

Hablando de topes personales, eso fue también lo que consiguió Facundo Campazzo, en su caso como pasador: 13 asistencias en 33:32 minutos (volvió a salir como titular), contra apenas una pérdida. Y varias de ellas, de espectacular factura. El cordobés terminó cerca incluso de la máxima para un argentino en la NBA, propiedad de Manu Ginóbili con 15.

Campazzo no estuvo derecho con el aro (1-5 de cancha, 0-3 en triples) y terminó con 5 puntos, pero se las arregló para tener su impacto importante desde la conducción, además de sumar 3 robos.

Los mejores por el lado de Houston fueron DJ Wilson con 25 puntos y 8 rebotes, Kelly Olynyk con 21 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes y el novato Anthony Lamb con 21 tantos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El Cuarto a Cuarto

Campazzo

PREVIA | ESTADÍSTICAS

1° Cuarto

Los Denver Nuggets empiezan a marcar diferencias desde temprano. Primero con la mano caliente de PJ Dozier, titular en lugar de Will Barton y autor de tres triples en los primeros minutos. A lo de PJ se le suma un buen inicio de Nikola Jokic en la pintura, para que el local tome rápida ventaja de 19-11.

Los Rockets buscan acercarse guiados por Kelly Olynyk (10 puntos en el período), pero en defensa no logran frenar a un Jokic en sensacional nivel: 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para el serbio en los primeros 12 minutos. Buena versión del dueño de casa en ambos costados, para abrir el marcador y cerrar el cuarto con una ventaja considerable: 36-26.

2° Cuarto

Robo, doble y falta... gran acción de Campazzo en los dos costados para que Denver se siga alejando.

La falta de opciones interiores de Houston le hace casi imposible defender a Jokic, quien saca enormes ventajas posteado frente a DJ Wilson. Los Nuggets no terminan aún de romper el partido, pero dominan con comodidad por 54-40.

Finalmente llegó el quiebre que se veía venir: triples de Gordon, Porter por tres y ventaja de 72-50. Los de Malone se están pasando muy bien el balón, incluyendo a un Campazzo ya con 6 asistencias.

3° Cuarto 

Entre Campazzo y Jokic llevan ya 20 asistencias promediando el tercer cuarto y Denver se mantiene cómodamente por encima de la barrera de los 20 puntos. Además, la mano caliente de Michael Porter Jr. ha vuelto a brillar tras algunos partidos imprecisos de su parte: MPJ lleva ya 30 puntos.

Houston amagó con una reacción que llegó a acercarlo a 17, pero Denver consigue un tiro cómodo cada vez que se lo propone, ya desde el perímetro o en la pintura. ¡Los de Malone lanzan un 64% de campo esta noche! Ventaja de 102-82 al cabo de tres cuartos.

4° Cuarto 

Facu no está derecho con el aro, pero sigue dejando acciones espectaculares con sus pases. Ya lleva 11 asistencias, máxima de su carrera NBA.

Sin sobresaltos para Denver por el resto de la noche. Los de Malone llegaron a un triunfo lógico y tranquilo, pudiendo darle descanso a la mayoría de sus titulares y terminando el duelo con lo profundo de su banca en cancha. 129-116 para recuperarse de la caída en San Francisco.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.