Houston Rockets

Houston Rockets y una muestra de actitud para ganar en San Antonio Spurs

Wood
Getty Images

Con todo lo que vivieron en estas horas y sobre todo con un plantel completamente disminuido por las lesiones y las ausencias por los canjes, los Houston Rockets parecían tener poco de lo que aferrarse a la hora de viajar a San Antonio para enfrentar a los Spurs. Sin embargo, con una gran muestra de actitud, coraje e intensidad defensiva, los de Stephen Silas se quedaron con el triunfo por 107-105.

El encuentro llegó a un final apretado, donde un triple de Christian Wood y una penetración de Jae'Sean Tate adelantaron a los texanos por cuatro. DeMar DeRozan contestó con un doble en la pintura y el propio ex Raptors tuvo luego dos chances más para igualarlo. Pero como de costumbre, PJ Tucker hizo un muy buen trabajo en su marca, lo forzó a lanzamientos incómodos que no ingresaron y la visita se terminó llevando el triunfo.

Sin bases naturales disponibles ni demasiadas manos anotadoras entre sus perimetrales, estaba claro que Houston iba a necesitar de una gran noche de Christian Wood para tener chances de triunfo. Y vaya que el ex Detroit volvió a responder: 27 puntos, 15 rebotes, 5-7 en triples, además de un par de apariciones decisivas en los últimos minutos. Otra demostración del gran presente de uno de los máximos candidatos al Progreso del Año. Además de Wood, en Houston brilló ofensivamente Sterling Brown con 23 puntos y 7 rebotes.

De todas maneras, fue en defensa donde se terminó explicando la victoria de Houston. Y allí no solo se destacó Tucker, sino que hubo otro partidazo del novato Jae'Sean Tate, quien sigue luciendo como uno de los grandes nombres encontrados en el reciente mercado. Tate hizo absolutamente de todo: 13 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes, 2 tapas y su ya mencionada producción en la marca. Si bien al alero le falta tiro externo, su aporte es sumamente interesante en todos los demás rubros. De hecho, con su +17 de esta noche, llegó a un +31 en la campaña, más del doble que cualquier otro jugador del equipo (DeMarcus Cousins con +15).

Está claro que el inicio de la 2020-2021 ha estado lejos de un ideal para Houston, entre las bajas y la situación con James Harden. Pero aunque el récord es flojo (4-6), hay algunos puntos de optimismo para los de Silas, sobre todo ligados a la aparición de jugadores de rol (Tate, Nwaba, Brown) que no estaban necesariamente en los planes. Veremos hasta dónde pueden llegar, una vez que los junten con Wall, Oladipo, Gordon y compañía.

Dentro de lo muy bueno que hicieron los Rockets en defensa, sobresalió el trabajo sobre los veteranos de San Antonio, quienes a su vez ayudaron con un rendimiento muy bajo. DeRozan terminó con un 5-14 de campo, Aldrdige con un 4-10, Mills con un 3-10, Gay con un 2-7... poco apoyo para el núcleo joven de los de Popovich, que en contraste, sí tuvo una noche bastante más productiva en ataque.

Esa buena labor de los jóvenes Spurs estuvo comandada por otra gran acutación de un Keldon Johnson cada día más lúcido. El alero terminó con 29 puntos, 6 rebotes, 12-16 de campo y 2-3 en triples.

En San Antonio hubo además 16 puntos con un 4-7 en triples para Lonnie Walker, 12 puntos con un 4-6 de cancha para el novato Devin Vassell y un completo aporte de Dejounte Murray con 10 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 5 robos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kuminga
Kuminga ilusiona: "Hace muchas cosas de Draymond"
Juan Estevez
Escoltas
Los escoltas que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
jordan, olajuwon, malone
Ranking NBA: los mejores de los 90s
Sergio Rabinal
Ja Morant
¿Qué joven estrella dará el mayor salto en 2021-22?
NBA.com Staff
joe johnson
¿Joe Johnson de vuelta? 3 destinos
Sergio Rabinal
bagley, knox, bamba
3 jóvenes en el punto de mira en 2022
Sergio Rabinal
Más noticias