NBA

Houston Rockets no logra levantar cabeza: igualó su peor racha histórica de derrotas al perder con Atlanta Hawks

Una vez más la derrota golpeó la puerta de Houston Rockets: ya son 17 las caídas consecutivas que ha sufrido la franquicia texana, igualando de esa forma lo que es la peor marca que ha tenido en toda su historia. Atlanta Hawks le ganó por 119-107 a los Rockets en Houston, con una actuación estupenda de Danilo Gallinari.

Ya son 40 los días que Houston lleva sin ganar: de luchar por un lugar de Playoffs en el Oeste con récord de 11-10 pasó a tener el tercer peor registro de victorias-derrotas de toda la NBA: 11-27, algo durísimo para una franquicia que en los últimos años se había acostumbrado a las primeras planas de la mano de James Harden.

De hecho desde la 2005-2006 que Houston no finaliza con un porcentaje de victorias menor al 50%, algo que ya parece seguro en esta campaña, y desde la temporada 1982-1983, ¡anterior a la llegada de Hakeem Olajuwon! que los Rockets no ganan tan pocos partidos en sus primeros 38 encuentros.

MÁS | El panorama para la fecha límite de traspasos de Los Angeles Lakers: situación y posibles movimientos

Trae Young Victor Oladipo

Solamente en la temporada 1967-1968, la primera de toda su historia, los Rockets habían perdido 17 partidos consecutivos: por ese entonces jugaban en San Diego y fueron, por mucha distancia, el peor equipo de una NBA en la que apenas habían doce franquicias. Terminarían obteniendo el pick 1 del Draft que les permitió escoger a la leyenda Elvin Hayes, jugador que los llevó a los Playoffs al año siguiente.

La peor racha histórica de derrotas de toda la NBA aún les queda bastante lejos: es de Philadelphia 76ers en 2015, con 28 partidos perdidos de forma consecutiva entre las temporadas 2014-2015 y 2015-2016. En una sola temporada la peor marca es de Cleveland Cavaliers en 2010-2011 y Philadelphia 76ers en 2013-2014, con 26 derrotas consecutivas. En el Oeste la tienen los Vancouver Grizzlies de la 1995-1996 y los Denver Nuggets de la 1997-1998, ambos con 23 derrotas.

El italiano Gallinari fue la estrella de los Hawks que los llevó a igualar su peor marca a los locales: Gallo terminó con 29 puntos lanzando un impecable 10-14 de campo con 5-8 en triples y otros cuatro jugadores de Atlanta terminaron con 15 tantos o más: 20 puntos, 10 rebotes y 4 tapones para John Collins, 16 tantos para Kevin Huerter y 15 puntos para Tony Snell y Nathan Knight. Por su parte, Trae Young finalizó con 13 puntos y 14 asistencias en un equipo que pudo ganar a pesar de las ausencias de Clint Capela, Cam Reddish y De'Andre Hunter entre otros y que trepó al séptimo puesto de la Conferencia Este.

Houston nuevamente se presentó con solamente ocho jugadores disponibles por la enfermería que presenta en su plantel: parecía que había posibilidades de que Christian Wood regrese en este partido, pero el pivote terminó siendo desactivado horas antes: el último partido que jugó fue la última victoria de los Rockets. Victor Oladipo firmó un gran partido de 34 puntos y 5 asistencias y los jóvenes Jae'Sean Tate (25 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes) y Kevin Porter Jr. (22 puntos y 8 asistencias) volvieron a sobresalir, pero con eso no alcanzó.

El siguiente encuentro de los Rockets será este miércoles de nuevo en casa, ante los Golden State Warriors de Stephen Curry, sus grandes adversarios de la última década. Los Hawks en tanto volverán a jugar el jueves, como locales ante Oklahoma City Thunder.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic
Jokic, una noche especial e histórica pero sin premio
Leandro Fernández
kawhi leonard
Kawhi, George y el desgaste físico ante Utah
Nacho Losilla
chris paul
Paul y la fiabilidad de un base Salón de la Fama
Nacho Losilla
ben simmons
🎥El fantástico tercer cuarto de Ben Simmons
Nacho Losilla
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
League Pass Gratis
Los detalles para suscribirte a NBA League Pass
NBA.com Staff
Más noticias