);
Houston Rockets

James Harden y otra noche increíble: convirtió 54 puntos para que Houston Rockets le gane a Orlando Magic

Una vez más James Harden hizo de lo increíble algo habitual. La figura de Houston Rockets anotó 54 puntos en la victoria de su equipo como visitante sobre Orlando Magic por 130-107 .

Con Harden capitaneando, Houston sumó un triunfo más y así alcanza un récord de 17-8 con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos. Fue una conquista hecha poco a poco, cuarto a cuarto, que se fue afirmando a partir del segundo tiempo con la tremenda explosión de La Barba, autor de 29 unidades con 10-15 de campo en el segundo tiempo.

Russell Westbrook fue otro destacado en el bando vencedor, con 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias . El base pasó más desapercibido en el final pero Houston pudo llevar las cosas de igual a igual con Orlando en la primera parte gracias a su tarea. Además, Ben McLemore convirtió 18 tantos con 6-7 en triples y PJ Tucker y Clint Capela aportaron doble-dobles: 12 puntos y 11 rebotes para el ala-pivote y 10 puntos y 11 rebotes para el interno suizo.

MÁS | Lakers derrumbó el invicto del Heat en Miami

Orlando tuvo 27 puntos del escolta francés Evan Fournier , autor de seis triples, y 21 tantos y 6 rebotes del ala-pivote Aaron Gordon , que lanzó 9-15 de campo. Markelle Fultz realizó una tarea algo decepcionante, con apenas 5 puntos y 5 asistencias (2-8 de campo). Los 15 triples de la franquicia de Florida quedaron cortos ante los 22 que metió Houston. Es la tercera derrota en fila del Magic , que no pudo con tres rivales duros como Milwaukee, Los Angeles Lakers y ahora Houston.

El balance de victorias-derrotas de Orlando pasa a ser de 11-14 , pero todavía se mantienen en puestos de Playoffs con el octavo lugar de la Conferencia Este.

El próximo partido de Houston será el sábado por la noche, recibiendo a Detroit Pistons, mientras que Cleveland Cavaliers también jugará el sábado, pero como visitante frente a Milwaukee Bucks.

Harden, un hombre de la historia

El máximo goleador de la NBA brilló una vez más y lo mejor de su noche fueron sus triples: convirtió 10-15 lanzamientos externos , además de una jornada perfecta desde la línea de tiros libres, aunque llama la atención lo poco que visitó ese lugar: 6-6 desde allí. En total lanzó 19-31 de campo . A todo esto le agregó 7 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 2 robos.

Orlando se destaca en esta campaña por su defensa férrea, pero ni eso frenó a Harden, que por tercera vez en el año acumula dos partidos consecutivos con al menos 54 puntos . El único otro jugador que logró esto en toda la historia es Wilt Chamberlain . Los libros estadísticos de la NBA recordaran por siempre este 2019 del ex jugador de Oklahoma City Thunder.

Además sus 10 triples igualaron su récord personal y el récord de franquicia de Houston Rockets.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Trae Young dio un partidazo
Young y 30 puntos en una victoria sorpresiva
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic
Doncic estableció marca personal de triples
Carlos Herrera Luyando
Trae Young
5 curiosidades de la racha que cortó Atlanta
Agustín Aboy
Kevin Huerter
Atlanta ganó en San Antonio después de 23 años
Agustín Aboy
Karl-Anthony Towns
Volvió Towns pero Minnesota perdió en el final
Agustín Aboy
Thunder vs. Heat
Heat dominó y venció de visita al Thunder
Carlos Herrera Luyando
Más noticias