Reporte: Houston Rockets fichó a DeMarre Carroll y Jeff Green

Author Photo
Carroll Green

Houston Rockets sigue moviendo fichas en el medio de lo que parece ser su operación "a todo o nada". Shams Charania, de The Athletic, y Tim McMahon, de ESPN, reportaron que la franquicia texana realizó dos movimientos apenas concluido el NBA All-Star Weekend.

Primero se conoció que DeMarre Carroll, alero de San Antonio, llegó a un acuerdo con los Spurs para rescindir su contrato, quedar en libertad de acción y fichar por los Rockets.

Carroll, de 33 años de edad, llegó a San Antonio en el último receso como una incorporación presumiblemente importante, pero entre algunos problemas físicos y la decisión de Gregg Popovich de no contar con él en la mayoría de las noches, terminó teniendo un desempeño irrelevante en el equipo del sur de Texas. Apenas jugó 15 partidos, todos como suplente, y promedió 2,2 puntos y 2,1 rebotes en 9 minutos.

Antes de llegar a San Antonio, Carroll se había labrado una reputación de buen jugador de rol en la NBA, con pasos por equipos de Playoffs como Utah Jazz, Atlanta Hawks (en 2015 formó parte de aquel quinteto que compartió el premio al jugador del mes tras un enero de 17-0), Toronto Raptors y Brooklyn Nets. Su tiro de tres puntos, buena defensa y poca necesidad de uso del balón lo mantuvieron en la liga ya por 10 años, pero sus buenos atributos no pudieron ser percibidos en los Spurs.

MÁS | NBA All-Star 2020: Las mejores zapatillas en el partido de las estrellas

Después llegó la noticia de lo de Jeff Green, de la que por ahora se conoce que será con un contrato de 10 días según lo informado por Tim McMahon y Adrian Wojnarowski de ESPN.

Green, cortado por Utah Jazz a fines de diciembre, también es alero pero es distinto a Carroll. El ex Boston Celtics aporta una mayor presencia física y menos capacidad para generar espacios por su tiro. En la 2019-2020 disputó 30 partidos, promediando 7,8 puntos y 2,7 rebotes con una efectividad del 38,5% en tiros de campo.

El caso de Green es curioso: Houston será su octavo equipo distinto en apenas cinco años. Con producciones relativamente similares en todos los equipos, las franquicias deciden seguir buscando a este alero de 33 años que llama la atención por ser un perimetral de 2,03 metros y 106 kilos. En este caso, Houston decidió probarlo con un contrato de diez días que les de la flexilibidad de apartarlo del equipo si no encaja en el nuevo sistema diagramado por Houston, y permita quitarlo de equipo

Los Rockets, de récord 34-20, quedaron con una rotación corta de ocho jugadores en la que no sería extraño que veteranos como Carroll o Green ganen un lugar. Su próximo partido será el día jueves, visitando a Golden State Warriors, mientras que el sábado enfrentarán a Utah Jazz en el Vivint Smart Arena, donde Green comenzó su temporada.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.