);
Houston Rockets

Mike D'Antoni no se conforma con la victoria de Houston Rockets ante los Clippers: "Aún estamos descubriéndonos"

Pese a la victoria por 122-117 ante Los Angeles Clippers, los Houston Rockets tienen todavía un largo camino por delante. Por supuesto, deben estar contentos por vencer a uno de los principales candidatos al anillo y, sobre todo, por el hecho de que Russell Westbrook haya firmado una de sus mejores actuaciones con la camiseta de los texanos.

MÁS | Westbrook guía a los Rockets contra los Clippers

Los 40 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes del base son vistos como una actuación criminal, aunque sin duda pudo ser más efectiva. Lanzó 31 veces al aro (16 solo Harden) y anotó 13, incluyendo un 2 de 6 en triples. Pudo ser más eficiente.

La defensa mostró signos muy positivos ante Clippers, con tramos muy contundentes en la segunda mitad. De hecho, en el tercer cuarto solo permitieron 18 puntos al equipo de Kawhi Leonard y Paul George. ¿Es hora de considerar a Houston como verdadero candidato?

Todavía queda mucho y deben ajustar varios puntos clave de su equipo. El propio Mike D´Antoni lo reconoce. "Todavía estamos descubriéndonos. Hemos abordado algunas áreas. Somos más atléticos, más rápidos y todo eso. Pero todavía tenemos algunos agujeros que tenemos que llenar. No creo que sepamos sobre este grupo hasta que Eric (Gordon) regrese y esté en la forma en que siempre ha estado. Luego veremos lo que obtuvimos totalmente, pero son profesionales y quieren ganar", dijo el entrenador.

El veterano coach tiene razón. Gordon es fundamental para este equipo y en los pasados Playoffs fue el segundo mejor jugador de los Rockets solo por detrás de Harden. Aporta una capacidad anotadora y un equilibrio con/sin balón al lado de la Barba y Westbrook que ningún otro jugador puede dar.

Además, contar con el regreso de Gordon mandaría al banco a Danuel House, quien está realizando un buen papel como 3&D. Así los Rockets dispondrían del propio House y Ben McLemore como alternativas en las alas. Posiblemente la mejor rotación perimetral -junto a Austin Rivers- que ha tenido D´Antoni en sus años en Houston.

Todavía tienen que aprender a convivir Westbrook y Harden. Los mejores minutos del jugador traspasado este verano desde Oklahoma llegaron con la Barba en el banco, cuando se desató un festín en el momento que se consideraba casi sentenciado el encuentro.

"Nunca eres feliz, pero tampoco estás triste. Sigues adelante. Probablemente hemos destrozado alrededor de tres partidos, ganado un par que tal vez no deberíamos... Así que se equilibra. Creo que estamos un poco por debajo en comparación con lo que deberíamos ser", agregó el entrenador.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

El problema de estos Rockets continúa siendo la inconsistencia. Los rivales están empleando cada vez más zonas y dos contra unos sobre Harden. Si los lanzamientos de McLemore, Rivers o Tucker entran, genial, porque sino se encuentran atascados por las carencias exteriores de Russell. Aquí, de nuevo, clave Eric Gordon.

Westbrook en aclarados debe mejorar (0,85 puntos por posesión). Es imposible cambiar el tipo de jugador que es, pero debe seguir corrigiendo ciertas actitudes. Cuando los rivales realizan el 2vs1 sobre Harden, lo que buscan es que sea Russell el que reciba y lance. En vez de eso debe atacar el aro y finalizar o bien distribuir. El mejor Westbrook es el Westbrook pasador. Y si fuese posible, eliminar su media distancia. Quizás es mucho pedir.

La defensa se establece sobre un Clint Capela que ofrece un rendimiento notable, aunque aquí también encuentran margen de mejora. En ocasiones el rival encuentra demasiadas facilidades para romper la línea perimetral. Si hubiera que pedir un deseo: Andre Iguodala, quien según diferentes informes de Adrian Wojnarowski es objeto de deseo de Daryl Morey. Lo es desde hace años.

Todo esto no quita que la victoria sobre los Clippers sea importante a nivel anímico y que ayude a Westbrook a ganar confianza en el tiro, algo que necesita. Los Rockets mientras tanto marchan 4º del Salvaje Oeste con un récord de 19 victorias y 9 derrotas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Allen Iverson y Ben Simmons
Iverson elogió a Simmons: “Soy un gran fan”
Carlos Herrera Luyando
WNBA
La WNBA 2020 será dedicada a justicia social
NBA.com Staff
JR Smith
JR Smith, nuevo Laker: "Quiero disfrutar del momento"
Agustín Aboy
Hughes
Draft 2020: Elijah Hughes, perimetral anotador
Juan Estevez
CJ McCollum
McCollum y la plataforma en la vuelta: “Podemos apoyar”
Carlos Herrera Luyando
Daryl Morey
Morey piensa que la nueva pretemporada ayudará a Houston
Agustín Aboy
Más noticias