);
Houston Rockets

James Harden tomó el control y Houston Rockets dominó a Los Angeles Clippers sin Kawhi Leonard

Primer partido de la pretemporada 2019-2020 entre dos equipos NBA. Los Houston Rockets ya habían abierto la suya contra los Shanghai Sharks, aunque en la madrugada de este viernes tocaba un rival de mayor nivel: Los Angeles Clippers. James Harden montó un show y, con 37 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, lideró el 109-96 de los texanos.

De las grandes estrellas, solo Harden estuvo en acción. Houston había anunciado que Russell Westbrook estaría fuera de los dos primeros partidos, por lo que debutará en el siguiente, el 8 de octubre ante Toronto en Japón. Kawhi Leonard y Paul George, el nuevo dúo dinámico de Clippers, también descansó. PG continúa recuperándose después de someterse a una operación en el hombro izquierdo hace ya cinco meses.

Sin las estrellas merece la pena detenerse a ver los cincos iniciales. Para los Rockets, lo habitual. Al lado de Harden estaban Eric Gordon, PJ Tucker y Clint Capela, el núcleo del equipo. Como alero titular salió Ben McLemore, que terminaría firmando un excelente 3 de 5 en triples.

Doc Rivers optó por el movimiento joven, que de eso los Clippers tienen aunque no llame tanto la atención. Los 'sophomores' Jerome Robinson y Landry Shamet compartieron balón y juego exterior -ambos tuvieron pelota como bases- junto a Patrick Beverley. Mo Harkless e Ivica Zubac completaron el quinteto.

Ritmo muy alto de inicio. Los dos equipos iban disparados y, en ese ritmo frenético que solo detenía de forma exagerada Harden para jugar aclarados, se vieron varios errores defensivos y de comunicación. Es normal. Primer partido juntos para equipos que tienen incorporaciones y que necesitan tomar el ritmo.

Además, en este tipo de encuentros los entrenadores dan muchos minutos a los jóvenes, a fichajes del training-camp y contratos no garantizados que pelean por un hueco en el 'roster' final. Lou Williams apenas jugó 10 minutos en unos Clippers muy repartidos, donde Rodney McGruder destacó con 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 17 minutos desde el banco (2 de 4 en triples).

MÁS Guía de la NBA 2019-2020

Harden llevó el ritmo del encuentro. Mientras todos trataban de tomar sensaciones, la Barba las traía de fábrica. Escandalosa primera mitad en la que jugó andando y, a base de cambios de ritmo y juego de pies, desquició a cada defensor que Rivers le asignó. Terminó la primera mitad con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Salvaje.

En el tercer cuarto continuó con su show particular, aunque en esta ocasión bajó algo el acierto de cara al aro (terminó con un 8 de 22, 4 de 14 en triples). Pero es que ese fue el tono general de esta apertura de la pretemporada: los Rockets firmaron un 11 de 48 en triples (22,9%) y los Clippers un 9 de 33 (27,3%).

No hubo mucha historia en un encuentro que fue primero de Harden y después del resto. Zubac y Montrezl Harrell hicieron mucho daño en la pintura, en especial cuando no estaba Clint Capela en cancha. Buena actuación también de Chris Clemons (two-way Rockets) con 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Los Angeles Clippers volverán a jugar el próximo domingo 6 de octubre ante los Shanghai Sharks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Giannis Antetokounmpo
¡17 triunfos seguidos para Milwaukee!
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Los Suns y el legado de la Identidad Spur
Juan Estevez
Harden
Harden volvió a hacer más de 50 puntos
Agustín Aboy
LeBron
Lakers derrumbó el invicto del Heat en Miami
Agustín Aboy
Spurs
La atípica temporada de los Spurs
Agustín Aboy
Duncan Robinson
Duncan Robinson, el tirador 'desconocido' del Heat
Leandro Fernández
Más noticias