Denver Nuggets

Houston Rockets vs. Denver Nuggets: tres historias a seguir de otro duelo para los de Facundo Campazzo

La primera respuesta fue espectacular. Después de perder a Jamal Murray, una de sus estrellas, por el resto de la temporada tras la grave lesión en su rodilla izquierda, Denver Nuggets dio la cara con una actuación contundente frente a Miami Heat. Este viernes toca seguir por el buen camino y la oportunidad de crecer en este momento es ideal: una visita que no debería suponer un gran riesgo frente a Houston Rockets, uno de los peores equipos de este curso (14° del Oeste con 14-41).

Más | Facundo Campazzo, la recuperación de su triple y su reciente aparición entre los mejores de la NBA

Vamos con tres historias a seguir del partido, pero antes...

Horario y cómo ver Houston Rockets vs. Denver Nuggets

El partido será a las 19 de México y 21 de Argentina, y como es habitual podrá seguirse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Un tramo para sostenerse en la tabla

Es cierto que la lesión de Murray trastoca por completo el cartel de candidatos que tenían los Nuggets. Pero tampoco hay que pensar que dejarán de dar pelea. Es más, todo lo contrario. Si hay un equipo resiliente y con personalidad para superar adversidades, ese es Denver. De hecho, tanto Michael Malone como Nikola Jokic remarcaron que les gusta ese cartel de "underdogs" que se le suele poner.

Los de Colorado seguirán dando pelea y un objetivo importante y con sentido sería poder mantenerse entre los cuatro primeros del Oeste para tener ventaja de localía en la Primera Ronda de Playoffs. La derrota del jueves de Los Angeles Lakers ante Boston fue ideal, ya que alejó un poco a los campeones: Denver está 4° con 35-20 y los californianos se ubican a 1,5 juegos (34-22). LA Clippers parece más cómodo en el tercer lugar (39-18, 3 juegos de ventaja).

Pensando en las posiciones, el cierre de abril será vital para Denver: ocho partidos ante equipos que están por debajo en la tabla, cuatro de ellos ante conjuntos con récord negativo (Houston dos veces, New Orleans y Toronto). Además, se medirá dos veces ante Memphis (8° del Oeste con 27-26), una ante los Warriors (9° con 28-28) y otra frente a Portland (6° con 31-23). No fallar ante los de abajo e imponerse ante los que son un poco más complejos será clave, ya que el inicio de mayo es matador: Clippers, Lakers, Knicks, Jazz y Nets.

Campazzo, para seguir por el buen camino

La primera prueba de los Nuggets sin Murray fue muy satisfactoria desde el punto de vista colectivo y también individual, con varios jugadores dando un paso al frente y asumiendo su responsabilidad en el enfoque de compensar la baja del canadiense como grupo. Facu fue uno de los que hizo su parte ante Miami, sumando 8 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 26 minutos, además de seguir en línea ascendente para el triple, como analizamos aquí.

Entre Morris y Facu (26 minutos cada uno) hicieron un trabajo genial a la hora de compensar parte de la carga de Murray: 19 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias combinados, con total solidez, buena toma de decisiones y cuidado de balón (apenas una pérdida entre los dos), premisas que impone el entrenador. También fue valioso lo de PJ Dozier, otro de los generadores secundarios y muy valorado por el coach, quien aportó 15 tantos, 2 recobres, 4 asistencias y 3 robos en 28 minutos. Varias manos de ayuda para complementar lo habitual de Jokic (triple-doble) y Porter Jr (25+10).

En los últimos seis partidos, coincidiendo con su mejora en el triple, Campazzo está promediando 8,2 puntos (63,2% a distancia), 2,3 rebotes, 3,7 asistencias y 1,0 robos en 25,6 minutos.

Houston, en otra sintonía

La salida de James Harden en enero dinamitó el proyecto ganador de los Rockets, que se encuentran en plena reconstrucción aunque sin un camino claro y esperanzador, con pocas opciones jóvenes y algunos veteranos como John Wall que no parecen ideales para afrontar este tipo de procesos. Duro trabajo le toca a Stephen Silas en su primera experiencia como coach. Houston tiene un récord de 3-31 en sus últimos 34 partidos. Todo dicho sobre su momento.

Las pocas luces de esperanza son Christian Wood, su referencia interior, quien ha regresado muy bien tras una lesión que lo sacó de 17 encuentros (22,7 puntos y 8,5 rebotes de media en los últimos 6 juegos), y Kevin Porter Jr., el joven que rescataron de Cleveland que ha tenido destellos muy interesantes de su talento (16,1 puntos, 4,8 rebotes y 6,5 asistencias en sus últimas 11 presentaciones).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Live
¡En vivo: Warriors busca otro triunfo ante Clippers!
Juan Estevez
Adebayo
Arrasador debut de Miami para vencer al campeón
Juan Estevez
Trae Young
Atlanta, al ritmo de Trae Young y la defensa
Juan Estevez
75
Así quedó conformada la lista final del NBA 75
NBA.com Staff
Luka Doncic, Trae Young
Luka vs. Trae, nuevo capítulo para iniciar el año
Leandro Fernández
Chris Duarte
Datos y detalles del histórico debut de Chris Duarte
Leandro Fernández
Más noticias