Con James Harden encendido, Houston Rockets le ganó 144-133 a Miami Heat en una lluvia de triples

Author Photo
Harden Westbrook D'Antoni Houston

Cuando James Harden entra en su zona, el jugador de los Houston Rockets es imparable. Lo demostró frente a Miami Heat en el triunfo de su equipo por 144-133 en el American Airlines Arena del sur de Florida. Harden convirtió 44 puntos como quién tiene un partido tranquilo y parece asegurar en la cancha que seguirá siendo el líder del equipo, por más que se haya incorporado otro ex MVP como Russell Westbrook.

MÁS | Toronto Raptors venció a Brooklyn Nets con un récord

En un partido que fue un verdadero festival de triples, ambos equipos se combinaron para convertir 40 tiros desde más allá de los 7,25 metros. Dentro de la derrota, Miami tuvo la buena noticia de los 40 puntos del novato Kendrick Nunn, mientras que otros jóvenes como Bam Adebayo (13 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) y Tyler Herro (14 puntos y 6 rebotes, con 4-8 en triples) también mostraron buenas acciones. El Heat, sin Jimmy Butler (descanso), abrió el partido con una formación "suplente" con Justise Winslow de base junto a Nunn, Duncan Robinson, Adebayo y Meyers Leonard, mientras que Houston no guardó nada en lo que fue el último encuentro de pretemporada para las dos franquicias.

Harden, con la mano caliente

James Harden Houston Rockets

La estrella de los Houston Rockets llega de forma ideal al próximo comienzo de la temporada 2019-2020. Harden, que venía de anotar 40 puntos frente a San Antonio Spurs, esta vez convirtió 44 unidades pero además le dio la victoria a su equipo. Tuvo una efectividad de 12-26 de campo, pero la clave estuvo en su 8-16 en triples y los 12 tiros libres que encestó. Además Harden repartió 7 asistencias, tomó 5 rebotes y robó 5 balones.

Clint Capela (20 puntos y 13 rebotes) y Eric Gordon (23 puntos en 25 minutos desde el banco) fueron otros jugadores que se lucieron, mientras que el rookie Chris Clemons (9 puntos) volvió a mostrar toda su desfachatez: cuando mira al aro no le importa nada y toma cualquier lanzamiento (esta vez terminó con 2-4 en triples)

Kendrick Nunn y una noche que no olvidará

Kendrick Nunn Miami Heat

En el último partido de la pretemporada, el novato Kendrick Nunn aprovechó para demostrarle al entrenador Erik Spoelstra de lo que es capaz. El guardia tuvo su primera gran noche en la NBA, con 40 puntos en la misma cantidad de minutos. Nunn las tiró todas: intentó 27 lanzamientos, pero convirtió 15 con 6-10 en triples. Además repartió tres asistencias y agarró dos rebotes. 17 de sus 40 tantos fueron en el último cuarto, en el que Miami llegó a recortar la distancia a apenas cinco puntos.

A los 24 años, Nunn tiene su primera gran chance en el básquetbol profesional. Supo ser figura cuando era adolescente, consagrándose campeón mundial Sub 17 en 2012 con la Selección de Estados Unidos, pero tuvo un paso discreto por el baloncesto universitario hasta su último año, en el que fue el segundo máximo goleador a nivel nacional detrás de Trae Young. El año pasado jugó en la G-League con los Santa Cruz Warriors y ahora disfruta de su oportunidad en Miami Heat. Sin muchos jugadores que puedan actuar como base o escolta, el de Nunn es un descubrimiento interesante para Spoelstra pensando en la segunda unidad de su equipo.

Westbrook salió lesionado, pero D'Antoni llevó tranquilidad

Westbrook Houston

Russell Westbrook no tuvo una gran actuación: terminó con 16 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias, pero por momentos pareció fuera de ritmo en un equipo con una filosofía muy marcada y donde el MVP de la 2016-2017 todavía tiene que terminar de encajar.

La peor noticia para él fue que terminó el partido en el banco con un dedo de su mano derecha dislocado y sólo pudo jugar 26 minutos, aunque el entrenador Mike D'Antoni llevó tranquilidad después del triunfo de Houston y dijo que el base ex Oklahoma City Thunder se encuentra bien y la lesión no es nada para preocuparse. Otro con problemas físicos fue Austin Rivers, que apenas disputó siete minutos ya que en la lucha por un rebote en el segundo cuarto se lastimó el hombro derecho, pero también le dijo a D'Antoni que se encuentra bien.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.