NBA

Horacio Llamas participará del quinto Americas Team Camp en México

Americas Team Camp en México

La NBA ha anunciado que la quinta edición del Americas Team Camp, presentado por Nike, se llevará a cabo del 18 al 21 de junio en la sede de la Academia NBA Latinoamérica en Ciudad de México.

El "Team Camp" agrupará a los mejores jugadores y jugadoras de la secundaria tanto de Latinoamérica como de Canadá para que aprendan directamente de personalidades destacadas de la NBA que incluyen a Horacio Llamas,  Raúl Neto (Utah Jazz; Brasil), Wayne Selden Jr. (Memphis Grizzlies; EEUU); y figuras de la WNBA como Ebony Hoffman y Michele Van Gorp.

"Nuestro quinto Americas Team Camp -presentado por Nike- va de la mano con nuestro objetivo de llevar el baloncesto a un nivel de elite en las Américas", dijo el vicepresidente de la NBA para Latinoamérica, Amon de Mello. "A través del trabajo dentro y fuera de la duela, este campamento enseñará a los jóvenes cómo ser mejores jugadores de baloncesto y líderes en su comunidad".

"Estamos muy orgullosos de que los mejores jóvenes jugadores de toda América vengan a nuestro Centro Nacional de Alto Rendimiento, que es la casa de la Academia de la NBA en Latinoamérica", comentó el director del CONADE, Alfredo Castillo Cervantes. "Los jóvenes tendrán la oportunidad de su vida de participar en un campamento con jugadores y entrenadores NBA en un centro deportivo de este calibre para que se sigan desarrollando en su nivel de baloncesto".

Las figuras de la NBA liderarán el campamento con actividades de todo tipo, que incluirán mejorar el movimiento de los jugadores adentro de la duela, cómo posicionarse, métodos de disparo, juegos 5 versus 5, y enseñanzas del día a día para mantenerse saludables y comunicarse mejor. Al final del campamento, un niño y una niña serán nombrados los MVP del Americas Team Camp.

Sobre la Academia

La Academia NBA para Latinoamérica es un centro de entrenamiento de elite situado en la Ciudad de México para los mejores prospectos/as del Caribe, México, América Central y Sudamérica. Fue inaugurado en 2016 y desde octubre de ese año otras Academias han sido abiertas en Canberra, Australia; Jinan, Urumqi, y Zhuji, China; Delhi NCR, India; y Thies, Senegal.  

El campamento también incorporará entrenadores locales de México seleccionados por la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

Nike, el socio presentador del Americas Team Camp desde 2010, proveerá a todos los asistentes con ropa y calzado. 

Para más información, pueden seguir el hashtag #AmericaTeamCamp en Facebook, Twitter e Instagram. Sobre la Academia: nbaacademy.nba.com y en Instagram (nbaacademy).

La plantilla del Americas Team Camp 2018 será anunciada previo al campamento.

Autor/es