Tres historias para seguir en el duelo entre Los Angeles Lakers vs. Denver Nuggets

Author Photo
Lakers Nuggets

La jornada de este jueves NBA se cerrará con uno de los mejores partidos que puede ofrecer la liga en este momento: el duelo entre Los Angeles Lakers, terceros en el Oeste con marca de 16-6 y los Denver Nuggets, quienes aparecen cuartos con récord de 12-8, luego de haber ganado seis de sus últimos siete compromisos.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Reeditando las Finales de Conferencia del 2020, ganadas por los Lakers por un contundente 4-1, el encuentro presenta varias historias interesantes a las cuales prestarle mucha atención. A continuación, repasamos las tres más importantes.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El gran duelo interior

jokic-davis-091620-ftr-getty.jpg

En términos de matchups individuales, está claro que el más atractivo es el que volverá a poner frente a frente a Nikola Jokic y Anthony Davis, dos de los pivotes más completos y versátiles que ha visto la liga en su historia.

Jokic llega en un nivel ciertamente de MVP, promediando 26,8 puntos, 11,8 rebotes, 8,6 asistencias, un 57,4% de campo y un 38,4% en triples, habiendo ganado recientemente el premio a Mejor Jugador del Mes (diciembre y enero). AD, por su lado, no está teniendo la 2020-2021 más productivo, al menos para sus números habituales, pero aún así tiene una media de 22,3 tantos, 8,7 tableros, 3,3 asistencias, 1,9 tapas y 52,4% de campo.

Cuando se vieron las caras en las Finales de Conferencia, el duelo fue claramente ganado por Davis, quien promedió 31,2 puntos, contra solo 21,8 unidades de parte del serbio. Allí Jokic sufrió sobre todo defensivamente con la velocidad de la estrella de los Lakers, especialmente cada vez que este salía al perímetro. En el otro costado, el de Sombor tuvo que lidiar no solamente con la defensa de AD, sino también con el juego físico de Dwight Howard.

Ya sin Dwight en el equipo, seguramente veamos a Marc Gasol tomar a Jokic en el comienzo del partido (otro duelo muy interesante), para luego ser Davis quien absorbe esa responsabilidad en las formaciones de cierre. En cuanto a la defensa de los Nuggets, veremos si Malone abre con el Joker marcando al ex Pelicans o si en su lugar es Paul Millsap quien asume esa carga, al menos en el inicio.

La 2020-2021 está reivindicando la importancia de los pivotes y hay pocos choques más interesantes en ese sentido que el que viviremos esta noche.

¿Quién marca a LeBron?

lebron, grant

Desde que Denver perdió a Jerami Grant y Torrey Craig en el pasado mercado, esta ha sido la pregunta que más se ha escuchado en torno al plantel de los Nuggets. ¿Quién va a defender a James en un cruce contra los Lakers? Algo que por otro lado se ve potenciado este jueves, ante la baja de Gary Harris, quien seguramente hubiera sido su marcador primario. PJ Dozier, otro buen defensor perimetral, también está afuera.

Las alternativas de los Nuggets son pocas. La lógica indica que Will Barton arrancará el partido defendiendo a LeBron (hay más de 30 kilos de diferencia entre ambos), a menos que Malone sorprenda como por ejemplo hizo ante Brooklyn, partido en el que abrió con Bol Bol en el cuadro titular, emparejado con Kevin Durant. ¿Otra opción, más por físico que por capacidad? Michael Porter Jr. Aunque bien sabemos los problemas defensivos que tiene MPJ.

La realidad es que Denver no tienen un defensor natural para James y sin Harris todo se les hará demasiado cuesta arriba esta noche, al menos en ese emparejamiento en particular. ¿Veremos doble marcas de parte de los Nuggets, forzando a LeBron a jugar como pasador? El quinteto inicial de los Lakers no tiene tantos tiradores seguros, por lo que no habría que descartar esa alternativa.

El primero para Facu

Campazzo

Facundo Campazzo tendrá su primer partido frente a Los Angeles Lakers, queriendo aprovechar impulso ganado con su muy buena actuación ante Utah, en la que terminó con 11 puntos y 5 asistencias en 19 minutos en cancha. Y atención, porque de acuerdo a lo que decida Malone, el argentino podría tener más minutos que de costumbre.

Y es que las bajas de Dozier y Harris obligarán al DT a cambiar su rotación y cuadro titular. ¿Quién entrará a esa formación de arranque en lugar de Harris? Hay varias opciones: una doble base con Morris y Murray (la alternativa que mejor le vendría a Campazzo), que entre Michael Porter Jr. como inicial o alguna sorpresa como la inclusión de Bol Bol.

Decida lo que decida Malone, está claro que habrá minutos para Campazzo y si da soluciones, los mismos pueden extenderse. Y es que más allá del cordobés, Denver tiene apenas a otros cuatro perimetrales disponibles esta noche, al menos de los que suelen ver la cancha con frecuencia: Murray, Morris, Barton y Porter. Buena chance para Facu.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.