NBA

Las historias a seguir en la jornada inaugural de la temporada 2020-2021

Author Photo
LeBron Kawhi

¡Vuelve la NBA! Esta vez la espera se hizo más corta de lo habitual, pero las ganas de volver a ver a los equipos y estrellas en acción son enormes, especialmente por los interesantes condimentos que presenta esta campaña. En ese sentido, la primera jornada no decepciona ni mucho menos: tendremos dos enormes partidos, con los cruces entre Brooklyn Nets vs. Golden State (18:00 CDMX, 21:00 AR) y LA Clippers vs. Los Angeles Lakers (21:00 CDMX, 00:00 AR).

¿Qué podemos esperar de estos encuentros?, ¿cuáles son las narrativas más importantes para prestar atención? Lo repasamos a continuación.

Más | Predicciones NBA: ¿Quién será el Jugador Más Valioso de la temporada 2020-2021?

KD vs. Steph

durant-curry-ftr.jpeg

El regreso de Kevin Durant a las canchas es uno de esos condimentos especiales que mencionábamos con respecto a la 2020-2021. El alero no juega oficialmente desde su lesión en el tendón de Aquiles durante las Finales 2019 ante Toronto, justamente vistiendo los colores del equipo que enfrenará esta noche: Golden State Warriors. KD lució completamente recuperado durante la pretemporada y de repente, estos Brooklyn Nets sobre los que había bastante incertidumbre, empiezan a parecer uno de los grandes favoritos a pelear por el título.

Claro que la diferencia de intensidad y concentración entre pretemporada y Fase Regular es considerable, por lo que será interesante ver si Durant logra mantener esa producción o si efectivamente el tiempo afuera de los campos tiene su efecto. Adelante tendrá a un cuerpo técnico que lo conoce a la perfección y que seguramente utilizará diferentes marcadores para intentar frenarlo, incluyendo a Kelly Oubre y Andrew Wiggins.

Más | ¿Es suficiente Kevin Durant y Kyrie Irving para que Brooklyn Nets pelee por el anillo?

En el otro costado veremos a un Steph Curry que no solamente estará obligado a mantenerle el ritmo anotador a su ex compañero, sino que incluso es probable que tenga que superarlo para que Golden State tenga chances de dar la sorpresa. Lo cierto es que los Warriors presentan algunas debilidades claras, sobre todo en su ofensiva de mediacancha y especialmente si Green no es de la partida, dejando a Steph como el único generador de juego confiable del plantel.

¿Veremos un duelo de francotiradores desde el primer minuto entre Durant y Curry?, ¿quién tendrá la mejor producción anotadora?, y lo más importante, ¿qué equipo terminará quedándose con la victoria en el primer choque de la 2020-2021?

El debut de Wiseman

Wiseman

La expectativa por ver a Curry cargando con la ofensiva de Golden State no es el único atractivo en el equipo de Steve Kerr: también aparece ese interrogante llamado James Wiseman, quien entra a la 2020-2021 como el jugador más intrigante de la misma. ¿Por qué? Porque tiene un potencial enorme pero lleva 13 meses sin ver acción en un partido, luego de su rápida salida de la NCAA tras tres encuentros con los Memphis Tigers. El pivote, elegido con el segundo pick del último Draft, no formó parte de los amistosos de pretemporada por cuestiones de salud, pero se espera que sea de la partida este martes.

De hecho, no solo tendrá minutos, sino que incluso podría salir como titular. Más aún si Draymond Green será baja. Kerr ya indicó que esa es una posibilidad cierta y que más temprano que tarde ocurrirá, aún si no titulariza frente a los Nets. 

A la hora de proyectar el juego de Wiseman, casi no tenemos evidencia en cancha, por lo que hay que enfocarse en sus características: un pivote de bajo nivel técnico, pero de enormes herramientas físicas y atléticas. ¿Cuál será su impacto en estas primeras experiencias NBA? Difícil saberlo, pero en el mejor de los casos, debería ser capaz de traer soluciones a la hora de proteger el aro, correr la cancha y definir en la pintura. Linda prueba ante Brooklyn.

¿Cómo se ordenan los Lakers?

Montrezl Harrell Dennis Schroder

Pasando al clásico de Los Angeles, nos encontramos con unos Lakers mucho más renovados de lo esperado, luego de consagrarse en la 2020-2021, incluyendo las incorporaciones de jugadores importantes como Dennis Schroder, Montrezl Harrell, Marc Gasol y Wesley Matthews. Claro que a eso hay que sumarle a la explosión de Talen Horton-Tucker en estos últimos días, promediando 20,5 puntos en la pretemporada. Muchos nombres y no tantos minutos disponibles.

Sin importar cómo ordene la rotación Vogel, ya sea en su quinteto titular como durante el transcurso del partido, los Lakers tendrán siempre formaciones de enorme calidad y peligrosidad en cancha. Pero aún así, es interesante empezar a observar detalles como el rol que ocupará Schroder, si el rendimiento reciente de THT alcanza para que tenga minutos, cómo combinarán a Davis, Gasol y Harrell... en fin, muchísimas cuestiones que solo iremos respondiendo al verlas en cancha.

Los nuevos ¿viejos? Clippers

george-leonard-nbae-gettyimages

Lo curioso del caso es que mientras los Lakers cambiaron una parte estructural de su plantel a pesar de salir campeones, los Clippers han hecho pocos movimientos, a pesar de la decepcionante 2019-2020. Los más importantes pasan por las salidas de Landry Shamet y Montrezl Harrell, reemplazados por Luke Kennard y Serge Ibaka. Nada que cambie demasiado los esquemas. 

Donde sí hubo una modificación significativa es en el banco de suplentes: afuera Doc Rivers, reemplazado en su cargo por Tyronn Lue. Aunque claro, el ex DT de Cleveland ya formaba parte del staff de entrenadores durante la temporada pasada, por lo que tampoco es que dieron un giro de timón extremadamente pronunciado.

Con todo en mente, ¿veremos a un equipo muy similar al de la 2019-2020?, ¿qué impronta querrá darle Lue?, ¿cuánto pueden impactar los nuevos nombres? El desafío será enorme, enfrentando al campeón y gran candidato de esta temporada, pero si algo nos dejó el último torneo es que los Clippers no pueden tomarse la Fase Regular como si esta no importara. Cada partido es una oportunidad para desarrollar una química que jamás consiguieron hasta ahora, incluyendo este esperado nuevo cruce con sus vecinos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.