);
NBA

Historia de la NBA: A 5 años del triple de Ray Allen

ray-allen-game-6-spurs-061318-ftr
Ray Allen's Game 6 3-pointer (Getty Images)

Quedan 11.4 segundos para que finalice el Juego 6 de las Finales de la NBA 2013. Los San Antonio Spurs de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili están arriba en el marcador 95-92 y si ganan este duelo son los nuevos campeones del mundo. LeBron James, la estrella de los Miami Heat, se eleva detrás del perímetro para intentar igualar el partido. El American Airlines Arena se paraliza.

El disparo resulta desviado. Todos suponen que el partido y la serie se han terminado. Pero la pésima defensa de los Spurs (una desconcentración muy rara en un equipo de Popovich), que no aclaró la zona pintada, permitió que Chris Bosh capturara el rebote ofensivo. Lo que siguió fue uno de los tiros más clutch y decisivos de la historia.

Ray Allen pedaleó de reversa hasta ubicarse detrás de la línea de tres, Bosh le alcanzó el balón y con 6.6 segundos en el reloj todos los corazones volvieron a latir en las playas de Miami.

Los Heat terminarían ganando el Juego 6 y posteriormente el 7 para llevarse una épica Final en 2013, donde LeBron James se llevaría el segundo premio al Jugador Más Valioso seguido.

Más en NBA.com

Bam Adebayo
¡Miami es finalista! Le ganó 125-113 a Boston
Agustín Aboy
Miami Heat, Jimmy Butler, Erik Spoelstra, Bam Adebayo
5 datos de la clasificación de Miami a las Finales
Leandro Fernández
LeBron James Jimmy Butler Lakers Heat
El calendario de las Finales 2020
NBA.com Staff
Seattle Storm
Seattle de nuevo en las Finales de la WNBA
Agustín Aboy
Celtics-Heat
Celtics-Heat, las tres claves de cara al Juego 6
Juan Estevez
LeBron
Los 10 planteles finalistas de LeBron, rankeados
Juan Estevez
Más noticias