Hassan Whiteside destrozó a Washington Wizards con una producción récord no vista desde Yao Ming en 2005

Author Photo
hassan whiteside

Portland Trail Blazers tomó aire tras sus 5 derrotas consecutivas al ganarle a los Washington Wizards (122-103) en un partido en el que destacó por encima del resto el impacto de Hassan Whiteside. El pivote dominó las zonas con números de otra época y jugó a placer contra los interiores del equipo capitalino.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

A pesar del impacto de Whiteside y de los 24 puntos de CJ McCollum y los otros 35 que puso Damian Lillard, los Blazers tuvieron que remontar en el marcador. Realizaron un gran segundo cuarto (39-27) y sobre todo tiraron de defensa para imponerse en la segunda mitad.

"Cada vez que obtienes un 20-20, hay que homenajear a Barbara Walters", dijo Whiteside tras el encuentro, en referencia a la famosa presentadora del programa de noticias estadounidense "20/20". "Solo quería empezar el año de manera correcta. Nosotros estamos en el 2020, así que, ¿por qué no?"

hassan whiteside

Los números de Hassan no deben pasar desapercibidos. El ex-jugador de Miami completó 23 puntos, 21 rebotes y 5 tapones, todo ello con un 8 de 14 en tiro y un 7 de 8 en tiros libres en 33 minutos de acción. Es el primer jugador en realizar estos números en 35 minutos o menos desde que Yao Ming lo hiciera en 2005. Casi nada.

La temporada de Whiteside es notable en cuanto a producción estadística. Promedia 15,7 puntos, 13,8 rebotes y 2,8 tapones en 29,7 minutos de acción. No reclama demasiada pelota con sus 10,7 tiros por noche, aunque anota la mayoría con un acierto del 60%. En tiros libres continúan sus buenas cifras, un 76,9%.

Los problemas con Whiteside llegan en el plano defensivo y de la consistencia. Centrado y metido en el partido, puede ser una de las mejores anclas defensivas de toda la NBA. El asunto es cuándo muestra concentración y cuándo no. Ahí reside la clave con Whiteside y lo positivo o negativo de su impacto final en el equipo de Portland. Este viernes, muy bien; en otras, no tanto.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Los Blazers necesitaban ya una victoria para poder respirar, más una en la que apareciera McCollum, que poco a poco se enciende en su peor temporada como profesional desde que despertase como gran jugador. Los de Terry Stotts marchan 9º del Oeste con un balance de 15-21, a tan solo medio partido de la octava plaza.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es