);
New Orleans Pelicans

James Harden roza el triple-doble con 40 puntos y supera a Zion Williamson y sus Pelicans

El mejor James Harden ha vuelto y los Houston Rockets ya lo están apreciando a través de victorias. Tras los 35 puntos anotados contra Dallas Mavericks, en la tarde del domingo le ha endosado 40 a New Orleans Pelicans para conseguir una victoria de mérito por 117 a 109 . Un partido que se resolvió en el último cuarto con una explosión ofensiva de los de Mike D'Antoni y un parcial de 7-3 en los dos últimos minutos.

MÁS | La carrera por el Rookie del año: enero

Encuentro físico y marcado por el desacierto generalizado desde la línea de tres puntos como bien evidencia el 31% de Rockets y 30% de Pelicans que acumularon los dos conjuntos.

Los Rockets se encomendaron al mejor Harden ante la ausencia de Clint Capela y el mal encuentro que firmó Russell Westbrook que acabó con 9 de 24 tiros de campo para 22 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias. Aunque, a decir verdad, el escudero de La Barba fue sin duda Ben McLemore también con 22 puntos pero un determinante 4 de 9 en triples.

Por parte de los Pelicans, Brandon Ingram dejó muy buenas sensaciones, especialmente en el tercer cuarto donde fue el alma de Nueva Orleans y que acabó con 28 puntos y 12 rebotes. Una buena actuación que se vio empañada por los numerosos errores en el lanzamiento que sumó en el último asalto con un 0 de 4 en ese tramo.

MÁS | Antetokounmpo y Middleton acaban con unos Phoenix Suns sin Ricky Rubio

El novato Zion Williamson destacó especialmente con varias acciones espectaculares que evidencian su superioridad física a pesar de su juventud. De nuevo, el rookie fue uno de los focos principales del choque con 21 puntos y 10 rebotes en 8 de 14 tiros de campo . Especialmente destacable fue la labor del alero en el rebote ofensivo con cinco capturas que otorgaron muchas oportunidades a los suyos de producir en segundos esfuerzos.

Las pérdidas penalizaron enormemente a los de Gentry con un total de 23 , algo que compensaron con la diferencia en el rebote (63 por 43 de Rockets), pero que no alcanzaron para superar la influencia ofensiva de Harden.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Harden sobrevive a la defensa de Pelicans

El escolta de los Houston Rockets confirmó que dejó atrás sus malos porcentajes desde la línea de tres con otra gran actuación individual. Como ya sucediera contra los Mavs, La Barba parece haber olvidado el fatídico mes de enero en el que promedió un 27% desde más allá del arco y contra Pelicans se vio su versión más determinante para su equipo.

Un partido en el que Harden brilló con luz propia para acabar con 40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, todo ello a través de un 12 de 24 en tiros de campo y 7 de 15 en triples.

La primera parte de Harden mantuvo a los de Mike D'Antoni a flote en un partido complicado donde la ausencia de Clint Capela obligaba a House y Tucker a esforzarse más en las tareas de rebote, haciendo que el escolta tuviera que abusar de acciones individuales para producir puntos.

Progresivamente, el MVP de 2018 fue consiguiendo encontrar acciones propicias para producir desde el 1 contra 1 para sus famosos stepbacks con los que le hizo la vida imposible a Josh Hart y Brandon Ingram. Precisamente ambos exteriores pusieron en serios a Harden en la recta final del encuentro con defensas múltiples que trataron de impedir que el de los Rockets recibiese siquiera. No obstante, La Barba consiguió zafarse y liderar a los suyos en el clutch para sumar la segunda victoria seguida de los texanos.

Último cuarto: Houston se impone con maestría zion williamson, westbrook

Tras reservar durante prácticamente todo el tercer cuarto a Zion Williamson , los Pelicans iniciaban el último asalto con el novato en cancha para causar el mayor daño posible a la pintura de Houston, muy penalizada por la estatura y el hándicap físico. Los de D'Antoni subieron líneas y fueron en busca de penalizar la impaciencia de Nueva Orleans representada por la figura de Lonzo Ball que buscaba constantemente encontrar a sus compañeros por encima del aro.

Houston se encomendaba a Harden para darle la vuelta al partido y en un suspiro tomaban una ventaja de 5 puntos. Los de Gentry respondían con una defensa que negaba completamente la recepción de balón de la Barba e incitaba al escolta a no participar en la acción, acabando completamente con la fluidez ofensiva que habían evidenciado los de Texas.

Los fallos en los lanzamientos se sucedieron y las defensas se impusieron a los ataques. De repente, una batalla por cada balón y cada rebote se convirtió en vital, pues dado el momento un triple podría determinar la balanza del partido.

Y así sucedió. Los de Mike D'Antoni aprovecharon el vaivén de contraataques para dar con la tecla y producir a través de los exteriores con un desacertado Westbrook. Un mal cierre de Ingram con diversas acciones decisivas y liberado que impidieron que Pelicans pudiera luchar por la victoria en el clutch. Así, los locales certificaron su victoria a través del tiro libre mientras Nueva Orleans se deshizo progresivamente a partir del tiro. (117-109)

Tercer cuarto: Ingram despierta con 15 puntos Brandon Ingram

Los de Alvin Gentry comenzaban con un parcial de 2-7 por medio del mejor Ingram que se hacía hueco entre la física defensa de Rockets al mismo tiempo que el número 1 del Draft seguía penalizando a Houston desde el rebote ofensivo, acompañado en el inicio por Derrick Favors.

Los Rockets siguieron encontrando opciones de canasta desde las esquinas como consecuencia de lo focalizada que estaba la defensa rival en Harden. Así, Ben McLemore castigaba desde la línea exterior y Westbrook encontraba sus oportunidades de cara al aro. Como respuest a, Ingram daba un paso adelante en ataque para percutir sobre bote rumbo al aro o en tiros en suspensión .

La salida de Harden del campo a falta de apenas dos minutos permitió a Westbrook disponer de más balón y de un gran abanico de posibilidades para anotar, sin embargo su impacto fue del todo negativo en ese lapso, permitiendo a los Pelicans correr y jugar abiertos para castigar el balance defensivo de sus rivales. Como resultado de esto y gracias a la magnífica gestión del timing de Jrue Holiday, New Orleans conseguía cerrar el tercer cuarto venciendo con un marcador 92 a 93 gracias a 15 puntos de Brandon Ingram en su estancia en el campo.

Segundo cuarto: Harden domina

Westbrook inauguró el marcador con una canasta tras rebote defensivo, seguido de una respuesta automática de Moore que dejaba claro el tipo de partido a ida y vuelta que ambos conjuntos estaban proponiendo. Los ataques se concentraban en Brodie que fácilmente superaba a los diferentes emparejamientos que los Pelicans le intentaban lanzar para frenarle, uno de ellos Zion Williamson.

Los de Mike D'Antoni parecen haber entendido rápidamente el plan de partido sobre el rookie, tratando de colocarle balones al poste para castigar la falta de altura de Houston, algo que forzaba a Zion a errar varios lanzamientos así como perder una bola.

Dos triples de Josh Hart empataban el partido a 45 con 7 minutos restantes y sorprendía a los Rockets que pedían tiempo muerto tras un parcial de 15 a 17 de inicio de cuarto.

Los pequeños detalles castigaron a los de Alvin Gentry a quienes los triples les mantenían en partido mientras Westbrook y Tucker les castigaban en defensa, haciéndoles perder 14 balones en los primeros 24 minutos de partido.

James Harden ha resultado un jugador imparable para New Orleans, ni las continuas defensas dobles ni la influencia de Zion a partir del rebote ofensivo han evitado que el MVP de 2018 se fuese al descanso con 26 puntos en 5 de 9 en triples para liderar a Houston a vencer por 65 a 60.

Primer cuarto: ¡Balón al aire!

Los Pelicans se llevaban la primera posesión e iba directamente a las manos de Zion Williamson , pero tendría que esperar un par de minutos para inaugurar su marcador con una acción asombrosa.

La igualdad fue la tónica general del arranque con unos Rockets focalizados en encontrar tiros exteriores incitados por una defensa en zona de los visitantes, mientras estos buscaban el juego de dentro-afuera y produciendo de la mano de Zion y Lonzo Ball. Los de Alvin Gentry aprovecharon el desacierto de Houston para escapase en el marcador con tres triples consecutivos y 8 puntos de Ingram.

Los de D'Antoni reaccionaban de la mano de Harden que hacía frente a la zona insistiendo contra el aro y causando daño con faltas.

La entrada de Austin Rivers en el encuentro cambiaba el ritmo gracias a su constante defensa y permitía a los de Texas ponerse por delante al final del primer cuarto tras un buen parcial de 2-9 en los dos últimos minutos. Así, los Rockets consiguieron una ventaja de 30 a 28 a pesar del 4 de 14 en triples.

Cómo ver el Rockets vs. Pelicans

rockets, pelicans

El partido que comenzará a las 20:00h en España, 13:00h de Ciudad de México y 16:00h de Argentina podrá seguirse principalmente a través de NBA League Pass, la plataforma oficial de la NBA de visualización en directo y bajo demanda.

En España el encuentro será retransmitido en televisión por Movistar Deportes, mientras que en Argentina y México lo realizará ESPN.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Klay Thompson
Klay elogió a Toscano: "Estoy muy orgulloso de él"
Leandro Fernández
allison feaster
Allison Feaster: de trotamundos a pionera en Boston
Sergio Rabinal
Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Brown
¿Cómo se creó la NBA?
Juan Estevez
Eduardo Nájera y Tony Kukoc
A 20 años del debut NBA de Eduardo Nájera
Carlos Herrera Luyando
Prospects Draft 2020
¿Quién merece el primer pick del Draft 2020?
Juan Estevez
Más noticias