Gustavo Ayón ficha por el Zenit St. Petersburgo, que debutará en la Euroliga

Author Photo
Gustavo Ayón

Se terminó la espera y ya se conoce el próximo destino de Gustavo Ayón. Después de expresar públicamente que quería volver a la NBA tras cinco años con el Real Madrid, el nayarita optó por firmar con el Zenit de St. Petersburgo de la VTB United League y que debutará en la Euroliga la siguiente temporada.

MÁS: ¿Cómo se adapta el juego de Gustavo Ayón a la NBA?

El club ruso anunció la incorporación del mexicano en Twitter: “Las negociaciones fueron bastante largas y difíciles. Me alegro de que al final Gustavo eligió al Zenith para continuar su carrera. Creo que nadie tiene duda de que en nuestro debut en la Euroliga necesitamos un jugador así”, expresó Alexander Tserkovny, director general del Zenit.

La quinteta de San Petersburgo llegó a semifinales de la liga local la pasada temporada, en donde cayeron a tres juegos contra el CSKA de Moscú, pero eso les permitió dar el salto a la máxima competición europea de baloncesto.

Desde la campaña 2014-2015 hasta la pasada participaron en la EuroCup. Lo más lejos que llegaron fue a los cuartos de final.

Ayón confirmó en semanas pasadas que se iba del Madrid por “un deseo personal” de volver a la NBA. A pesar de que se manejó que podía ir a los Mavericks, su regreso a la mejor Liga de básquetbol no se concretó y a sus 34 años se ve complicado que pueda jugar nuevamente ahí.

Autor/es