Top Stories

Gustavo Ayón sobre el repechaje olímpico: “Nosotros pondremos el corazón”

Gustavo Ayón

La selección mexicana de baloncesto tendrá una última oportunidad para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de no ir al Mundial de China 2019. Gustavo Ayón, quien en distintas ocasiones ha expresado que su sueño es estar en una justa olímpica, ya alzó la mano para el repechaje.

MÁS | ¿Quiénes jugarán el repechaje para los Juegos Olímpicos?

Entre los 24 combinados que disputarán los cuatro torneos que repartirán los últimos cuatro boletos está Croacia, Rusia, Serbia, Italia, Canadá, Brasil.

"Será complicado, pero no imposible. Mientras las condiciones y la planeación de Ademeba sea la correcta, nosotros pondremos el corazón. Sé que todos tenemos la ilusión de ir a unos Juegos Olímpicos y estaremos ahí para luchar por ese boleto", escribió el jugador del Zenit de St. Petersburgo.

Actualmente, México tiene 43 años sin asistir a unos Olímpicos en el baloncesto. La última vez que lo hicieron fue en Montreal 1976 y perdieron los tres partidos de fase de grupos contra Cuba, Canadá y Puerto Rico.

En el 2015, en la Ciudad de México, los 12 Guerreros estuvieron muy cerca de clasificar a Río 2016, pero cayeron ante Argentina en las semifinales.

Más en NBA.com

westbrook
Los líderes históricos de triple-dobles
NBA.com Staff
Where do these Lakers rank on the all-time scoring list?
¿Quiénes son los máximos anotadores históricos?
Staff NBA.com
Wilt Chamberlain, Bill Russell
Los máximos reboteadores de la historia
Sergio Rabinal
Luis Scola
Luis Scola oficializó su retiro como profesional
Juan Estevez
Estrenos
Los 10 estrenos anticipados de la pretemporada
Juan Estevez
SGA
Gilgeous-Alexander y su habilidad histórica
Juan Estevez
Más noticias