Gustavo Ayón: “Sin lugar a dudas, Luka Doncic será una súper estrella de la NBA”

Author Photo
Gustavo Ayón

Cuando Gustavo Ayón llegó al Real Madrid en el verano del 2014, Luka Doncic tenía 15 años y apenas comenzaba a dar sus primeros pasos. Tiempo después, compartieron la duela y dejaron distintas postales.

MÁS: ¿Cómo se adapta el juego de Gustavo Ayón a la NBA?

El esloveno dejó a los merengues en el verano del 2018, para declararse listo para el NBA Draft. Los Hawks lo eligieron en el pick 3 y lo traspasaron a los Mavericks. En su primera temporada en la NBA estuvo a punto de llegar al All-Star Game y promedió 21,2 puntos, 7,8 rebotes y 6,0 asistencias.

“Luka es un muchacho increíble de la cabeza. Es un joven sobredotado, no se trabaja eso, eso se trae. Nace uno cada 20-30 años y ese es Luka. (…) Ya con 15 (años) entrenar con nosotros y hacer cosas que normalmente un joven de 15 años no hace. Él es eso, tiene una flor en su vida”, expresó El Titán en una entrevista con Cabisports.

“Aparte es un buen muchacho, es una buena persona, es un muchacho muy centrado, muy agradable. Todo eso le ayuda a lo que es el día de hoy. Sin lugar a dudas va ser una súper estrella de la NBA, lo va a ser. Va a marcar una época en la NBA, en el mundo del básquetbol. Tiene el talento, el físico y la cabeza que son las tres conexiones para triunfar en el básquetbol”, añadió.

Ayón ha realizado durante este verano distintos campos de entrenamiento. Actualmente, en Hermosillo, Sonora, se lleva a cabo el Gustavo Ayón Summer Camp para niñas y niños de esa entidad.

A sus 34 años y con el deseo de volver a la NBA, el mexicano todavía no ha firmado con ningún equipo; sin embargo, ya está preparando su retiro.

“Acabo de terminar la carera, la universidad de este verano. Irme preparando para lo que va ser mi siguiente etapa de vida. Llevo 14 años preparando mi retiro, desde que empecé a jugar he pensado que hay que estar listos para cuando esto ya no esté”, mencionó.

Autor/es