Gustavo Ayón regresa al baloncesto de México 11 años después

Author Photo
Gustavo Ayón

Gustavo Ayón regresa al baloncesto mexicano. Uno de los mejores jugadores nacionales en la historia firmó con Astros de Jalisco de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, después de 11 años en el que jugó en el extranjero en la NBA y Europa.

El de Zapotán, Nayarit, jugó la última temporada con el Zenit de St. Petersburgo en la liga rusa, pero la pandemia del COVID-19 obligó a que terminara muy temprano la campaña. Durante este tiempo organizó un campamento con varios de los mejores prospectos en México en Nayarit y se dedicó a entrenar.

MÁS | Finales NBA 2020: la maravillosa 'reconstrucción' de Miami Heat y los principios de Pat Riley

Ayón se junta de nueva cuenta con Sergio Valdeolmillos, el entrenador español que guió a la selección mexicana de vuelta a un Mundial en España 2014. El granadino llegó para dirigir Astros en esta temporada.

“Este gran proyecto de poder fortalecer y potenciar el baloncesto de nuestro país. Cuando me lo platicaron fue algo que hizo click conmigo, con mi manera de pensar, a lo cual no tengo más que palabras de agradecimiento por haberme tomado en cuenta e invitarme a participar en el proyecto”, dijo El Titán.

En el 2009 se fue al Fuenlabrada en España y para el 2011 recibió una oferta de la NBA de los New Orleans Hornets. De ese año al 2014 jugó con Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks, para que después firmara con el Real Madrid, donde vivió sus mejores años.

“Ilusionado de volver a las canchas, de poder ayudar en todo lo posible. No veía lejana (esa posibilidad) porque ya tenía la necesidad de empezar a tener contacto, de empezar a entrenar, de volver a tener las sensaciones del baloncesto en las manos. Había estado casi cinco meses en mi casa, entrenando solo, haciendo cosas solo. Al final, si quieres seguir en el máximo nivel tienes que seguir teniendo contacto”, agregó Gustavo.

Astros de Jalisco marcha en el tercer lugar de la Zona Oeste de la LNBP con marca de 4-4 y el siguiente enfrentamiento que tendrán será ante Panteras de Aguascalientes, el sábado 3 de octubre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es