FIBA AmeriCup

El regreso de Gustavo Ayón destaca en la lista de México para las ventanas FIBA

Tras más de dos años de ausencia, Gustavo Ayón volverá a vestir la camiseta de la selección mexicana. El pivote aparece en la lista de convocados del entrenador Omar Quintero para la próxima ventana FIBA de los clasificatorios a la Americup 2022, la cual se disputará entre el 19 y el 20 de febrero.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Ayón no juega con la selección de su país desde los clasificatorios al Mundial 2019, donde llegó a disputar cuatro encuentros. Sin embargo, México no consiguió el objetivo de la clasificación mundialista y desde entonces el interior no ha vuelto a vestir la casaca tricolor.

Ayón jugó ocho partidos con los Astros de Jalisco en la última edición de la LNBP, durante los cuales promedió 16,3 puntos, 8,5 rebotes, 4,5 asistencias y un excelente 64,6% de campo en 25,1 minutos por juego. Vale recordar que además de su gran carrera en Europa, el jugador de 35 años pasó tres temporadas en la NBA, durante las cuales promedió 4,7 puntos y 4,4 rebotes en 135 partidos entre Hornets, Magic, Bucks y Hawks.

Además de Ayón, en la lista de Quintero aparecen Orlando Méndez, Omar de Haro, José Estrada, Gabriel Girón, Marco Ramos, Irwin Ávalos, Jonathan Machado, Fabián Jaimes, Edgar Garibay y Alejandro Reyna. También fue convocado Paul Stoll, pero el base no estaría disponible y se le busca un reemplazo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

México se enfrentará a Puerto Rico el viernes 19 de febrero, para luego chocar frente a Estados Unidos al día siguiente. Actualmente aparecen en la segunda posición del Grupo D con marca de 2-2, por debajo del 4-0 de Estados Unidos y por encima del 1-3 de Puerto Rico y Bahamas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Melton
¿Quiénes brillan en el trabajo sucio en la NBA?
Juan Estevez
Russell Westbrook, Damian Lillard, DeMar DeRozan
Los mejores anotadores clutch en los últimos 5 años
Leandro Fernández
Bolmaro
Tres claves para la temporada de Bolmaro
Juan Estevez
Luca Vildoza
Vildoza, complicado rumbo a la pretemporada en NY
Leandro Fernández
Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
Más noticias