Gustavo Ayón, campeón de España con el Real Madrid en la despedida de Luka Doncic antes del Draft 2018

Gustavo Ayón

El mexicano Gustavo Ayón sigue sumando logros a su palmarés internacional. Esta vez, una nueva corona en la Liga ACB de España con el Real Madrid, que se consagró campeón tras derrotar como visitante a Baskonia (96-85) y cerrar la serie por 3-1. 

El Titán de Nayarit fue una de las piezas importantes en el Juego 4, donde sumó 14 puntos (6-9 dobles, 2-2 libres), 7 rebotes y 2 recuperos en 24 minutos de acción. Fue el tercer máximo anotador de los de la capital español, detrás de Rudy Fernández, otro ex NBA (goleador con 27 unidades), y del base argentino Facundo Campazzo (17 tantos y 7 asistencias). 

Al mismo tiempo, fue el último partido del armador esloveno Luka Doncic, quien viajará a New York para estar en la noche del Draft (este jueves), donde está catalogado como uno de los candidatos a Nº1. Doncic se despidió con 8 puntos, 8 tableros, 2 asistencias, 2 recuperos y un triple para la colección. 

Para Gustavo Ayón se trata de su décimo título en Real Madrid, que hace unas semanas se había consagrado en la Euroliga, la cita de clubes más importante de Europa. 

Autor/es