);
Washington Wizards

Guía NBA 2018/2019: Washington Wizards

Washington Wizards John Wall Bradley Beal NBA
El dúo de los Wizards GettyImages

Talento sin química

Después de una temporada en la que los Wizards estuvieron por saltar por los aires, Washington afronta una nueva campaña con uno de los mejores backcourts de la liga. John Wall y Bradley Beal lideran a una franquicia que, a priori, parecería haber solucionado los problemas de vestuario tras la partida de Marcin Gortat. Sin embargo, la solución siembra dudas: Dwight Howard, un centro que no es la estrella que se proyectaba durante los primeros años de su carrera pero si se ha transformado en un jugador útil, llegó para ocupar ese lugar pese a que antecedentes le sobran para dudar de cómo encajará en un grupo nada fácil.

Integrar a Wall y a Beal al sistema es el máximo desafío que afrontará Scott Brooks. Cuando ambos toman contacto con el balón, todo se vuelve lineal en Washington. Con mucho talento a su alrededor, es el momento indicado para que ambos integren y potencien a sus compañeros en busca de una final de conferencia que podría tener a los Wizards como protagonistas si logran amalgamar sus piezas. De lo contrario, todo podría estallar por los aires.

El entrenador: Scott Brooks

Pese a que su última temporada fue decepcionante, los Wizards parecen haber dado un paso hacia adelante de cara al futuro. Brooks se lució durante la ausencia de John Wall por lesión, una sistuación que deberá replicar durante la inminente campaña pero con el base como epicentro de su sistema. En su tercer año al frente del equipo, necesitará darle un salto definitivo a su ofensiva. En defensa, la presencia de Dwight Howard podría solucionar los problemas en la pintura. Brooks, con talento como nunca antes a su disposición, deberá demostrar que está a la altura de un equipo que quiere ser candidato.

La estrella: John Wall

John Wall NBA Washington Wizards

Uno de los mejores guardias de la liga. Un prodigio físico y técnico, capaz de impactar en ambos costados de la duela. A su repertorio también le sumó tiro desde el perímetro. En su debe está convertirse en un líder positivo capaz de potenciar a sus compañeros. Wall encarará la temporada después de perderse casi la mitad de la última campaña por una lesión. Tras haber enfrentado apenas 41 partidos, su producción en playoffs estuvo apenas por debajo de lo esperado. Wall tiene todas las condiciones necesarias para ir en busca de una final de conferencia. ¿Podrá?

Altas

Draft: Troy Brown Jr. (15ª selección) e Issuf Sanon (44ª selección).

Traspasos: Austin Rivers (Los Angeles Clippers).

Agencia libre: Thomas Bryant (Los Angeles Lakers), Jeff Green (Cleveland Cavaliers), Dwight Howard (Brooklyn Nets) y Jordan McRae (Saski Baskonia, España).

Bajas

Traspasos: Marcin Gortat (Los Angeles Clippers) y Jodie Meeks (Milwaukee Bucks).

Agencia libre: Mike Scott (Los Angeles Clippers), Tim Frazier (Libre), Ty Lawson (Libre), Chris McCullough (Libre) y Ramon Sessions (Libre).

Plantel

PG SG SF PF C
John Wall Bradley Beal Otto Porter Markieff Morris Dwight Howard
Tomas Satoransky Austin Rivers Kelly Oubre Jr Jeff Green Ian Mahinmi
Jordan McRae Troy Brown Jason Smith Thomas Bryant
Devin Robinson

Más en NBA.com

Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Kawhi
Show de los Clippers en la vuelta de Kawhi a Toronto
Juan Estevez
Más noticias