Guía NBA 2018/2019: Portland Trail Blazers

Damian Lillard Portland Trail Blazers NBA

En duda

La última temporada de Portland fue fantástica: fueron el tercer mejor equipo del Oeste y encontraron definitivamente en Damian Lillard a la estrella que lidere el proyecto. Dame Time llevó a los Trail Blazers a playoffs por quinta temporada consecutiva pero en la postemporada cayeron sin ganar un solo partido frente a los New Orleans Pelicans. Portland, dueño de una de las mejores media cancha de la liga, necesita descubrir si es ese equipo protagonista de temporada regular o el fracaso estrepitoso de playoffs. 

La pretemporada no fue fácil. Asfixiados por su espacio salarial, perdieron a varios jugadores importantes para la rotación como Ed Davis, Shabazz Napier y Pat Connaughton. Seth Curry y Nik Stauskas llegaron para reforzar la rotación pero no parece sencillo para un equipo que depende en demasía de Lillard y CJ McCollum. Primera y segunda espada, la dupla se afianzó como una de las más peligrosas en ataque y mejoraron notablemente en defensa. La dependencia en torno a ellos es absoluta, una bendición y un problema al mismo tiempo. 

El entrenador: Terry Stotts

Terry Stotts NBA Portland Trail Blazers

Gran parte de la responsabilidad del decepcionante desenlace de Portland en la postemporada está relacionado con el deficitario sistema de Stotts. El poco sentido colectivo de su escuadra obliga a Lillard y McCollum a hacerse cargo del equipo ofensiva tras ofensiva. En defensa es otra historia: Stotts ha convertido a los Trail Blazers en uno de los mejores equipos de la liga en ese apartado. Jusuf Nurkic, quien completó su primera temporada completa en Portland, fue desequilibrante en esa nueva estructura en la que Dame y CJ no quedaron tan expuestos gracias a las ayudas de los aleros. 

La figura: Damian Lillard 

Damian Lillard NBA Portland Trail Blazers

It's Dame Time in Portland. 26.9 puntos, 4.5 rebotes y 6.6 asistencias de promedio durante la últiam temporada. El guardia de los Trail Blazers encarna un unipersonal ofensivo insondable. Además, es líder: su carácter le permite ser decisivo y trascendental en los partidos más complejos, en las situaciones más extremas. Su última temporada fue la mejor de su carrera porque más allá de ser decisivo en ataque gracias a su tiro y sus recursos para resolver el uno contra uno, mejoró notablemente en defensa. Su producción lo llevó a formar parte del mejor quinteto de la NBA. 

Altas 

Draft: Anfernee Simons (24ª selección) y Gary Trent Jr (37ª selección).

Agencia libre: Nik Stauskas (Brooklyn Nets) y Seth Curry (Dallas Mavericks). 

Bajas

Agencia libre: Shazabazz Napier (Brooklyn Nets), Georgios Papagiannis (Panathinaikos, Grecia), Ed Davis (Brooklyn Nets), Pat Connaughton (Milwaukee Bucks), C.J. Wilcox (Indiana Pacers, Two-way).

Plantel

PG SG SF PF C
Damian Lillard CJ McCollum Evan Turner Al-Farouq Aminu Jusuf Nurkic
Seth Curry Nik Stauskas Maurice Harkless Caleb Swanigan Zach Collins
Wade Baldwin IV Anfernee Simons Jake Layman   Meyers Leonard
  Gary Trent Jr      

 

Autor/es