Guía NBA 2018/2019: Los Angeles Lakers

LeBron James Los Angeles Lakers NBA

Lakers Show

Después de cinco temporadas fuera de playoffs, Los Angeles Lakers volverán a ser protagonistas tras conseguir al mejor jugador de la liga. LeBron James eligió a la franquicia angelina como su nuevo destino e instantáneamente convirtió a los Lakers en un equipo protagonista en el Oeste y, aunque parezca difícil, un candidato al título. Aunque LeBron es cauto: "Tenemos mucho que recorrer para igualar a los Golden State Warriors", auguró en su presentación en el Media Day. 

En su exitoso verano, los Lakers decidieron no dinamitar su núcleo joven en busca de una segunda estrella que seguramente conseguirán en la próxima agencia libre. En cambio, apostaron por varios jugadores experimentados pero que pueden ser útiles con LeBron como epicentro. James será el encargado de hacer funcionar a un equipo que reúne a un grupo tan heterogéneo como interesante. Aunque los Lakers parecen lejos de desbancar a los Warriors, con LeBron nunca se sabe. 

El entrenador: Luke Walton 

Luke Walton NBA Los Angeles Lakers

Walton llegó a Los Angeles para desarrollar talento joven sin apuro ni urgencias pero de repente se encontró con la llegada de LeBron James, un movimiento que sin dudas acelerará los procesos de una franquicia que, ahora sí, quiere volver a ganar cuanto antes. 

El ex ayudante de Steve Kerr tendrá que demostrar que es capaz de gestionar una plantilla con aspiraciones. Ahora las exigencias serán otras. Walton tiene un as de espadas que puede jugar en cualquier posición, un genio que puede anotar o repartir juego para encontrar a los jóvenes y experimentados en el perímetro -aunque no sobren las opciones- o en la pintura. Walton tendrá que diseñar una nueva ofensiva que, como siempre, llevará el sello de LeBron. 

La figura: LeBron James

LeBron James NBA Los Angeles Lakers

El mejor jugador de la liga decidió marcharse a Los Angeles Lakers tras caer en la final de la última temporada frente a los Golden State Warriors. Después de unirse a Miami Heat tras su primera partida de los Cleveland Cavaliers, ahora eligió un equipo que está lejos de ser protagonista pero que tiene un par de estrellas jóvenes y mucho espacio salarial para buscar una estrella en el próximo verano. 

Aún sin tener una segunda estrella a su lado, LeBron es capaz de convertir a un equipo en candidato. Con eso es suficiente para describir a un jugador de la influencia de James, capaz de ser decisivo en absolutamente todos los apartados del juego. Los Lakers, salvo por Kevin Love, son un mejor plantel que los Cleveland Cavaliers que llegaron a la final del año anterior. LeBron tiene en sus manos el futuro de una de las franquicias más importantes de la historia. 

Altas 

Draft: Moritz Wagner (25ª selección), Isaac Bonga (39ª selección) y Sviatoslav Mykhailiuk (47ª selección).

Agencia libre: LeBron James (Cleveland Cavaliers), Rajon Rondo (New Orleans Pelicans), Lance Stephenson (Indiana Pacers), JaVale McGee (Golden State Warriors), Johnathan Williams (Gonzaga Bulldogs), Michael Beasley (New York Knicks) y Tyson Chandler (Agente libre). 

Bajas

Agencia libre: Tyler Ennis (Fenerbahce, Turquía), Thomas Bryant (Washington Wizards), Julius Randle (New Orleans Pelicans), Isaiah Thomas (Denver Nuggets), Brook Lopez (Milwaukee Bucks), Channing Frye (Cleveland Cavaliers) y Luol Deng (Minnesota Timberwolves).

Plantel

PG SG SF PF C
Lonzo Ball Kentavious Caldwell-Pope LeBron James Kyle Kuzma JaVale McGee
Rajon Rondo Lance Stephenson Brandon Ingram Moritz Wagner Tyson Chandler
Alex Caruso Josh Hart Isaac Bonga Michael Beasley Ivica Zubac
  Sviatoslav Mykhailiuk   Travis Wear Johnathan Williams

 

Autor/es