);
Detroit Pistons

Guía NBA 2018/2019: Detroit Pistons

Después de dos temporadas sin clasificar a playoffs, los Detroit Pistons decidieron prescindir de Stan Van Gundy, su entrenador y presidente de operaciones. El proyecto que había comenzado como una nueva ilusión para Motor City terminó en un contundente fracaso.

La gerencia aprovechó la inesperada salida de Dwane Casey y fue en busca del hombre que construyó a los Toronto Raptors líderes del Este durante la última temporada. Los Pistons tienen material para entrar a playoffs en una conferencia desguarnecida, pero necesitan abrazar una nueva identidad y acoplar a sus principales piezas. Reggie Jackson, Blake Griffin y Andre Drummond pueden constituir un buen Big Three para una ciudad que hace mucho tiempo no tiene ídolos. Casey tendrá trabajo con un plantel que necesita que las lesiones lo dejen en paz.

El entrenador: Dwane Casey

El mejor entrenador de la última temporada. Casey construyó a los mejores Toronto Raptors de la historia pero, tras la enésima eliminación a manos de LeBron James en los playoffs, la gerencia encabezada por Masai Ujiri decidió desprenderse de él. Casey, en el paro, encontró un nuevo lugar donde demostrar su valía como entrenador: los Detroit Pistons.

Sin dudas fue un acierto de los Pistons, su gran movimiento durante la última agencia libre. Casey tiene la experiencia de haber construido a unos Raptors protagonistas desde sus cimientos. Con varios recursos a su disposición, su etapa en Detroit arranca un paso adelante. El impacto del coach del año debería ser inmediato.

La figura: Blake Griffin

Griffin pasó de ser un Clipper de por vida a ser transferido a Detroit, en donde rápidamente se convirtió en el símbolo de una franquicia acéfala. Los Pistons necesitan a Blake en su mejor versión para poder ser protagonistas en el Este y Griffin está urgido de poder demostrar que realmente es una estrella de la liga después de una etapa en Los Angeles en la que sumó más decepciones que triunfos.

Griffin, con capacidad para lastimar desde el perímetro y castigar también en la zona pintada, es un jugador ideal para la liga moderna. Es feroz de cara en penetración de cara al aro rival pero también es un subestimado tirador de tres puntos. Será su primera temporada completa en los Pistons. Ya adaptado, Griffin tendrá la posibilidad de hacer la diferencia.

Altas

Draft: Khyri Thomas (38ª selección vía trade desde Philadelphia 76ers) y Bruce Brown Jr. (42ª selección).

Agencia libre: José Calderón (Cleveland Cavaliers), Glenn Robinson III (Indiana Pacers), Keenan Evans (Texas Tech Red Raiders, two-way) y Zaza Pachulia (Golden State Warriors).

Bajas

Agencia libre: Dwight Buycks (Libre), Eric Moreland (Libre), Anthony Tolliver (Minnesota Timberwolves), James Ennis III Houston Rockets) y Kay Felder (Toronto Raptors).

Plantel

PG SG SF PF C
Reggie Jackson Reggie Bullock Stanley Johnson Blake Griffin Andre Drummond
Ish Smith Luke Kennard Glenn Robinson III Jon Leurer Zaza Pachulia
José Calderón Langston Galloway Bruce Brown Henry Ellenson
Zach Lofton Khyri Thomas
Keenan Evans

Más en NBA.com

Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard
Agencia Libre al día: todas las novedades
Staff NBA.com
masai-ujiri-ftr.jpg
Ujiri se queda: "Amo estar en Toronto"
Matias Baldo
Derrick Rose Minnesota Timberwolves NBA
Derrick Rose se llevó el "momento del año"
Pablo Schatzky
Giannis Antetokounmpo
Antetokounmpo, tras los pasos de Nowitzki
Sergio Rabinal
Gobert
Los Premios confirmaron la presencia internacional en la NBA
Pablo Schatzky
Mike Budenholzer
Mike Budenholzer, un regreso merecido a la élite
Sergio Rabinal
Más noticias