);
Cleveland Cavaliers

Guía NBA 2018/2019: Cleveland Cavaliers

Post LeBron

Tras la partida del emblema de su franquicia, los Cleveland Cavaliers decidieron no embarcarse en una reconstrucción total y apostaron por convertir a Kevin Love en el epicentro de su estructura. El delantero de poder extendió su vínculo por cuatro años y 120 millones de dólares en una ceremonia que demuestra la importancia que tiene para una franquicia que quedó acéfala después de la marcha de LeBron James. La intención de la gerencia de los Cavs ha generado dudas porque su plantel parece insuficiente para luchar por el Este, por lo que su idea de mantener a Love -el último sobreviviente del Big Three- y no apostar a renovar desde sus cimientos ha sumado más de un crítico.

En Cleveland confían en que Collin Sexton puede asumir el rol que dejó vacante LeBron. El guardia es uno de los favoritos para ganar el premio al Mejor Jugador de la próxima temporada. Los Cavaliers necesitarán que los más experimentados den el paso adelante que no dieron durante la última campaña con James aún en el equipo. Cleveland se movió en una dirección clara durante la agencia libre y consiguió pequeños éxitos (sumar a Sam Dekker y David Nwaba, por ejemplo) para matizar su contundente derrota. Sin dudas están mejor preparados para la segunda partida de LeBron que para la primera aunque la incógnita a resolver será si tomaron la decisión correcta.

El entrenador: Larry Drew

La gerencia de los Cavs no tuvo paciencia: tras doce días de competición y apenas seis encuentros, decidieron despedir a Tyronn Lue. Drew continuará como entrenador de los Cavs hasta el final de la temporada y su futuro en la franquicia podría extenderse más allá de esta temporada. En Cleveland, finalmente, habrá lugar para una reconstrucción necesaria y las primeras salidas podrían ser las de Kyle Korver y JR Smith, ambos descontentos por su poco lugar en un equipo que no competirá este año.

La figura: Kevin Love

Uno de los pocos jugadores que dio la cara por Cleveland Cavaliers y LeBron James durante la última temporada. Relegado a un complemento en el tridente que conformó junto a Kyrie Irving y LeBron James, Love tendrá que demostrar que puede volver a ser la estrella que brilló en Minnesota Timberwolves. Ya son cuatro las temporadas en las que el delantero de poder no supera los 20 puntos de promedio. Love necesitará recuperar el protagonismo que tuvo durante su última campaña en los Timberwolves: en la camapaña 2013/2014 promedió 26.1 punos y 12.5 rebotes por partido.

Altas

Draft: Collin Sexton (8ª selección).

Traspasos: Sam Dekker (Los Angeles Clippers).

Agencia libre: Billy Preston (Igokea, Bosnia - Two way), Channing Frye (Los Angeles Lakers) y David Nwaba (Chicago Bulls).

Bajas

Agencia libre: LeBron James (Los Angeles Lakers), London Perrantes (Limoges CSP, Francia), Jeff Green (Washington Wizards), José Calderón (Detroit Pistons), Kendrick Perkins (Libre) y Okaro White (Libre).

Plantel

PG SG SF PF C
George Hill JR Smith Cedi Osman Kevin Love Tristan Thompson
Collin Sexton Kyle Korver Sam Dekker Larry Nance Jr Ante Zizic
Jordan Clarkson Rodney Hood John Holland Channing Frye Billy Preston
David Nwaba

Más en NBA.com

harden-westbrook-071219-ftr-getty.jpg
Las preguntas de los Rockets rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
The Celtics have two potential stars in Brown and Tatum
Las preguntas de los Celtics rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Dwight Howard
6 datos del paso de Howard por los Lakers
Matias Baldo
hayward-111518-ftr-nba-getty.jpg
Hayward se siente "completamente recuperado"
Pablo Schatzky
Dwight Howard, Joakim Noah, Marreese Speights
Los Lakers evaluarán a Howard, Noah y Speights
Leandro Fernández
Más noticias