);
Chicago Bulls

Guía NBA 2018/2019: Chicago Bulls

Chicago Bulls NBA
Los Bulls esperan levantar cabeza GettyImages

La esperanza finlandesa

Pese a una campaña de apenas 27 triunfos, temporada negativa por primera vez después de nueve años, los Bulls están ilusionados con la proyección de Lauri Markkanen. El finlandés, elegido entre dudas en el Draft 2017, tuvo una auspiciosa producción como novato. Por primera vez en años, Chicago parece haber encontrado a su emblema, aunque detrás de él no hay mucha esperanza inmediata.

La contratación de Jabari Parker, cuya oferta no fue igualada por los Milwaukee Bucks, es una incógnita. Nacido en Chicago, Parker vuelve a casa tras no poder consolidarse al lado de Giannis Antetokounmpo. Será una prueba para los Bulls, que lo firmaron por dos años, el segundo con opción de equipo. Sus innumerables problemas físicos -dos lesiones del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda- atentaron contra su desarrollo. Si encuentra su lugar y se adapta a jugar como alero, puede demostrar su potencial en un Chicago al que, salvo por Markkanen y la apareción de Wendell Carter Jr, no sobra talento.

El entrenador: Fred Hoiberg

En la cuerda floja, Hoiberg es señalado por muchos como el gran culpable de la última temporada de Chicago. Sus Bulls son un equipo sin sistema, lejos de respetar su clásica propuesta ofensiva de transiciones rápidas y tiro de tres puntos. Además, ha tenido enormes problemas para gestionar las rotaciones. Hoiberg, por ahora, sobrevive porque los Bulls están enfocados en el desarrollo de sus jóvenes, con Markkanen y Wendell Carter a la cabeza. Considerado por muchos como el peor entrenador de la liga. Dependiendo de lo que evaluen en la gerencia, Hoiberg tendrá una quinta temporada en los Bulls. Durante la última temporada, Chicago fue la tercera peor ofensiva y la tercera peor defensa.

La figura: Lauri Markkanen

El novato sorpresa de la temporada 2017/2018. La nueva cara de los Bulls. En su primer año mostró algunos destellos de su potencial. Afianzado en la posición de delantero de poder, el finlandés goza de una gran cantidad de recursos ofensivos y fundamentos que lo convierten en el máximo argumento ofensivo de su equipo y en una pieza capaz de generar juego desde el poste. Tiene apenas 21 años. Un diamante por pulir, tendrá que mejorar su físico y su lectura defensiva, pero Markkanen se presentó en sociedad como uno de los nombres propios del futuro.

Altas

Draft: Wendell Carter (7ª selección) y Chandler Hutchinson (22ª selección).

Traspasos: Julyan Stone (Charlotte Hornets).

Agencia libre: Jabari Parker (Milwaukee Bucks), Antonius Cleveland (Atlanta Hawks), Rawle Alkins (Arizona Wildcats, Two-way), Derrick Walton (Miami Heat), Kaiser Gates (Xavier Musketeers), JaKar Sampson (Sacramento Kings) y Tyler Ulis (Golden State Warriors).

Bajas

Traspasos: Bismack Biyombo (Charlotte Hornets), Jerian Grant (Chicago Bulls) y Timofey Mozgov (Charlotte Hornets).

Agencia libre: Sean Kilpatrick (libre), Julyan Stone (Reyer Venezia, Italia), Paul Zipser (libre), Noah Vonleh (New York Knicks) y Quincy Pondexter (San Antonio Spurs).

Plantel

PG SG SF PF C
Kris Dunn Zach LaVine Jabari Parker Lauri Markkanen Robin Lopez
Cameron Payne Denzel Valentine Justin Holiday Bobby Portis Wendell Carter Jr
Ryan Arcidiacono Antonio Blakeney Chandler Hutchinson Cristiano Felicio
Tyler Ulis Rawle Atkins Omer Asik

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Anthony Davis LeBron James
La próxima temporada puede ser histórica: tres razones
Pablo Schatzky
dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
jeremy-lin-061519-ftr-getty.jpg
Jeremy Lin, cerca de firmar en China
Pablo Schatzky
Gilbert Arenas
Arenas: "Carmelo debería firmar con los Lakers"
Pablo Schatzky
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Dwight Howard
Reporte: ¿Howard vuelve a los Lakers?
Matias Baldo
Más noticias