Guía NBA 2018/2019: Charlotte Hornets

Charlotte Hornets NBA Kemba Walker Nicolas Batum

En una encrucijada

Michael Jordan se cansó de perder y decidió realizar profundos cambios estructurales en su franquicia. Steve Clifford, hoy en Orlando Magic, fue despedido tras cuatro temporadas y Rich Cho, GM del equipo, también fue echado por su Majestad. James Borrego y Mitch Kupchak ocuparán sus respectivos lugares. 

Kemba Walker será agente libre el próximo verano, una vez que concluya el vínculo que lo une con los Charlotte Hornets hasta el final de la temporada 2018-2019 a cambio de 12 millones de dólares. Kupchak y Borrego tendrán que enfrentar un panorama dramático: si la renovación de su mejor jugador se dilata, tendrán que decidir si lo traspasan antes del cierre del mercado. La continuidad de Walker, que cumplió 28 años en mayo, parece una utopía: después de siete años en la liga, apenas ganó tres partidos de playoffs. 

Los Hornets están en la cornisa de una reconstrucción absoluta. La presencia de Kemba es lo único que aún ilusiona a un Charlotte que dejó ir a Dwight Howard en una decisión que, seguramente, mejorará el clima interno en el vestuario pero que dejará desguarnecidas sus opciones en la pintura.  

El entrenador: James Borrego

James Borrego NBA Charlotte Hornets

El ex asistente de los San Antonio Spurs firmó un contrato por cuatro años con los Hornets, convirtiéndose en el primer entrenador de origen hispano en ser coach de la NBA. Tras diez años al lado de Gregg Popovich, Borrego enamoró a la gerencia de Charlotte al desplegar varias de las virtudes que hicieron de los San Antonio Spurs una de las dinastías de las últimas dos décadas. 

Después de sus primeros días como coach de los Hornets, Kemba Walker dejó pistas sobre la propuesta de la franquicia: "Seremos mucho más veloces y dinámicos que el año pasado". Borrego tendrá la responsabilidad de hacer evolucionar al talento joven de los Hornets. 

La figura: Kemba Walker

Kemba Walker NBA Charlotte Hornets

Uno de los guardias más subestimados de la liga. Si bien su futuro es una incógnita, mientras Kemba esté en Charlotte siempre habrá ilusión. Su influencia es total: con él en la cancha, Charlotte venció a sus rivales por 3.5 puntos cada 100 posesión, según las estadísticas de NBA.com. 

En 80 partidos durante la última temporada regular, Kemba promedió 22.1 puntos, 5.6 asistencias, 3.1 rebotes y 1.1 robos. Aún cuando se rumoreaba su partida, Walker siempre salió a la duela a demostrar su compromiso y su lealtad con la franquicia. 

Walker es uno de los mejores guardias de la liga en situaciones de pick and roll, con un gran dominio en el bote y en el dribbling. Con la pelota entre manos puede ser uno de los mejores jugadores de la liga, también de los más creativos. Sin embargo, su soledad constante podría desembocar en su partida y con él, todas las opciones de los Hornets se esfumarían. 

Altas 

Draft: Miles Bridges (12ª selección), Devonte' Graham (33ª selección) y Aronldas Kulboka (55ª selección). 

Traspasos: Timofey Mozgov (Brooklyn Nets), Bismack Biyombo (Orlando Magic). 

Agentes libres: Tony Parker (San Antonio Spurs), J. P. Macura (Xavier Musketeers), Jaylen Barford (Arkansas Razorbacks), Zach Smith (Texas Tech Red Raiders), Isaiah Wilkins (Virginia Cavaliers) y Joe Chealey (College of Charleston Cougars). 

Bajas

Traspasos: Dwight Howard (Brooklyn Nets), Julyan Stone (Chicago Bulls), Jerian Grant (Orlando Magic) y Timofey Mozgov (Orlando Magic).

Agentes libres: Michael Carter-Williams (Houston Rockets), Marcus Paige (Partizan Belgrado, Serbia), Treveon Graham (Brooklyn Nets) y Mangok Mathiang (Vanoli Cremona, Italia)

Plantel 

PG SG SF PF C
Kemba Walker Nicolas Batum Michael Kidd-Glichrist Marvin Williams Cody Zeller
Tony Parker Malik Monk Miles Bridges Frank Kaminsky III Bismack Biyombo
Devonte' Graham Dwayne Bacon Jeremy Lamb   Willy Hernángomez
Joe Chealey JP Macura      

 

Autor/es