Guía NBA 2018/2019: Memphis Grizzlies

Mike Conley Pau Gasol NBA

Incertidumbre

Después de siete temporadas consecutivas en Playoffs, los Memphis Grizzlies ganaron apenas 22 partidos durante la última temporada. Durante los últimos años, las lesiones han conspirado contra las chances de una franquicia que adoptó una identidad definida. Si bien ha perdido a algunos activos fundamentales, el Grit ’n’ Grind quiere demostrar que sigue vivo en Memphis. 

Fue el tercer equipo con mayor cantidad de pérdidas durante la última campaña, apenas por encima de los Atlanta Hawks y Philadelphia 76ers. Las lesiones que apenas limitaron a Conley a 12 partidos durante la temporada convirtieron a los Grizzlies en un equipo decepcionante. Si Conley logra mantenerse saludable, los Memphis cambiarán automáticamente su fisonomía. Con Marc Gasol en sus 34 años, el español aún puede ser útil como complemento, no como principal argumento defensivo de un equipo.

La selección de Jaren Jackson Jr. puede provocar un impacto inmediato en los Grizzlies, que están decididos a recordar a la campaña de 22 triunfos como una pesadilla de una temporada. Jackson Jr. es un jugador ideal para la NBA moderna: un físico prodigioso y un tiro de tres puntos de elite. Haber conseguido a Kyle Anderson y Garrett Temple durante la agencia libre son movimientos de un equipo que quiere volver a ganar cuanto antes. Si Conley puede mantenerse sano, Memphis podría entrar en la conversación en el Oeste. 

El entrenador: JB Bickerstaff

JB Bickerstaff Memphis Grizzlies NBA

La partida de David Fizdale, hoy entrenador de los New York Knicks, fue un golpe inesperado durante la última campaña. Bickerstaff, quien asumió como interino, fue confirmado en el cargo de entrenador en jefe. Los Grizzlies, y la NBA en general, descubrirá durante la próxima temporada de qué está hecho Bickerstaff y qué es capaz de hacer con una plantilla a la que valoró como positiva por su "versatilidad":  "Tenemos una fortaleza en nuestra versatilidad. Tenemos jugadores que pueden jugar en múltiples posiciones. La forma en la que vamos a jugar, nuestra ofensiva no tendrá posiciones fijas. No necesariamente tiene que haber un dos o un tres. Podremos poner cualquier combinación en la duela que sea mejor para este grupo". 

La figura: Mike Conley

Mike Conley NBA Memphis Grizzlies

Uno de los bases más subestimados de la liga. Las lesiones lo han apartado de su nivel durante los últimos años. Es la cara de la franquicia de los Grizzlies, más aún después de haber renovado en 2016 por cinco años y 153 millones de dólares. Si su físico no lo traiciona -en la última temporada sufrió una lesión en el talón de Aquiles que lo limitó a doce partidos-, Memphis tendrá una temporada feliz. Hace apenas un año y medio dejó una actuación para la historia con sus 35 puntos contra los Spurs de Kawhi Leonard en el cuarto partido de la primera serie de 2017. 

Memphis necesitará del liderazgo y la capacidad anotadora de Mike Conley, quien deberá asumir el rol del principal argumento ofensivo de su equipo. Captain Clutch es la diferencia entre un equipo con aspiraciones de clasificar a playoffs y un fracaso de 22 triunfos. 

Altas

Draft: Jaren Jackson Jr. (4ª selección) y Jevon Carter (32ª selección).

Traspasos: Garrett Temple (Sacramento Kings) y Dakari Johnson (Orlando Magic). 

Agencia libre: Kyle Anderson (San Antonio Spurs), Omri Casspi (Golden State Warriors), Yuta Watanabe (George Washington Colonials, two-way), Shelvin Mack (Orlando Magic) y DJ Stephens (Agente libre). 

Bajas

Traspasos: Deyonta Davis (Sacramento Kings), Ben McLemore (Sacramento Kings) y Jarell Martin (Orlando Magic).

Agencia libre: Omari Johnson (Libre), Tyreke Evans (Indiana Pacers), Myke Henry (Ironi Nahariya, Israel) y Brianté Weber (Miami Heat). 

Plantel

PG SG SF PF C
Mike Conley Wayne Selden Kyle Anderson JaMychal Green Marc Gasol
Andrew Harrison MarShon Brooks Dillon Brooks Ivan Rabb Jaren Jackson Jr.
Shelvin Mack Garrett Temple Omri Casspi Yuta Watanabe  
Jevon Carter DJ Stephens Chandler Parsons    
         

 

Autor/es