Guerreros en duelas internacionales: Buenas actuaciones individuales, no colectivas

Juan Toscano

Los mexicanos que juegan en duelas internacionales continúan teniendo buenas actuaciones individuales a pesar de que sus equipos no ha sido satisfactoria en algunos casos.

MÁS: ¡Hasta el martes! Obtén 25% de descuento en League Pass con el código SWISH25

Aquí un repaso de lo que pasó con ellos durante la semana:

Juan Toscano-Anderson

Santa Cruz Warriors

NBA G League (Estados Unidos)

Ha tenido un gran inicio de campaña con Santa Cruz Warriors; gracias a ello, cada vez más minutos de juego con los californianos.

La filial de Golden State en la G-League continúa con paso perfecto de 8-0 tras ganarle a a Salta Lake City Stars por 110-104). Juan fue titular y en 33 minutos de juego selló su segundo doble-doble de la campaña (11 puntos y 11 rebotes, 4 asistencias y 2 robos).  En está semana, aunque la liga no para, Toscano hará una breve pausa para incorporarse a los 12 Guerreros que afrontarán la 5ta ventana FIBA.

MÁS: Consigue los boletos para los NBA Mexico Games

Gustavo Ayón

Real Madrid

Euroleague y Liga Endesa (España)

Se llevaron par de derrotas a casa. A media semana, el nayarita no vió acción en el descalabro del Madrid en casa del Olympiacos de Grecia (88-83).

Posteriormente encararon el clásico español ante el Barcelona. Los blaugranas dieron obtuvieron una contundente victoria (86-69). Ayón jugó 18 minutos en los que encestó 9 unidades, recuperó 4 rebotes y dió 2 asistencias.

Francisco Cruz

Montakit Fuenlabrada

Champions League y Liga Endesa (España)

No obstante el par de derrotas sufridas por el Montakit en esta semana, tanto en la Champions como en la ACB, el de Nogales, Sonora, tuvo par de sobresalientes actuaciones.

En la Champions League, los fuenlabreños cayeron 67-78 ante el Lietkabelis, pero Paco fue de los mejores exponentes de los dirigidos por el 'Che’ García aportando 20 puntos, 1 rebote y 2 robos en 26 minutos.

En la jornada 10 de la Liga Endesa, jugada este fin de semana, Cruz fue el mejor jugador del equipo (19 puntos, 3 asistencias, 1 rebote y 13 de valoración), pero ello no impidió la derrota del Montakit ante Moraban Andorra (79-85).

Alex Pérez

Banvit

Champions League y Super Liga (Turquía)

El mal paso del Banvit no hace mella en el desempeño de Alex Pérez, quien sigue mostrándose como uno de los mejores jugadores del equipo turco.

En un encuentro que pudo caer para cualquier lado, los turcos se llevaron dolorosa derrota (62-63) ante UCAM Murcia; en este cotejo el mexicano contribuyó con 14puntos, 1 rebote, 1asistencia y 1 robo en 34 minutos sobre la duela.

MÁS: NBA Power Rankings: semana 6

Pérez también hará un alto a su actividad con el Banvit para reportar con la Selección Mexicana de Básquetbol que está semana enfrentará a Panamá y Argentina en los clasificatorios mundialistas.

Paul Stoll

Maccabi Ashdod B.C.

Super Liga (Israel)

Stoll sigue rompiendo la liga Israelí. Stoll consiguió un doble-doble de más de 30 puntos y en el siguiente se despachó con 27 unidades (7-11 desde los 3 puntos), 4 asistencias, 4 rebotes y 4 robos; sin embargo, su equipo perdió 95-103 y se aleja de los primeros lugares de la tabla (3-4 en séptimo puesto).

Jorge Gutiérrez

Delteco GBC

Liga Endesa (España)

No fue una buena noche para los de San Sebastián y  tampoco para Jorge. Delteco sufrió un nuevo descalabro en la liga contra Valencia (62-77). Gutiérrez tuvo 2 puntos, 1 rebote y 3 asistencias a lo largo de 13 minutos de acción.

Autor/es