);
NBA

Greivis Vásquez, mentor para los jóvenes latinos del Jr. NBA Global Championship

La pandemia del COVID-19 ha llevado a que la edición 2020 del Jr. NBA Global Championship haya tenido que adaptarse a un formato virtual, pero no por eso deja de ser una experiencia especial que la NBA le brinda a jóvenes jugadores y jugadoras de básquetbol de todo el mundo.

Este viernes 7 de agosto, los participantes latinos de la competencia pudieron disfrutar de una sesión virtual de liderazgo y desarrollo de habilidades para la vida conducida por Álvaro Martín que tuvo como protagonista a uno de los latinoamericanos que más huella dejaron en la NBA en los últimos tiempos: el base venezolano Greivis Vásquez, que pasó por la liga entre 2010 y 2016, llegando a jugar Playoffs con Memphis Grizzlies y Toronto Raptors.

MÁS | Vidas NBA: Greivis Vásquez, el símbolo venezolano, y otra gran conversación en el podcast de Álvaro Martín

Vásquez, que ya había estado presente el año pasado cuando el evento se realizó en Orlando, Florida, ofreció su perspectiva sobre el movimiento de justicia social alrededor del mundo y habló de la importancia de la conciencia, alianza y activismo en estos tiempos y también contestó algunas preguntas de los jóvenes.

Algunos comentarios y consejos clave que ofreció Vásquez fueron:

  • "Sí se puede. Hay un camino…hay una fórmula que funciona…el trabajo fuerte, hacer las cosas bien cuando nadie te ve. Si yo lo hice y crecí en Caracas y jugué en todos los barrios de Caracas, tú también puedes".
  • "Yo amo estas conversaciones porque es importante que los que están viendo y escuchando, que entiendan que somos más que un atleta. Somos mucho más que un atleta. No solo somos jugadores de baloncesto. Yo soy padre, yo soy hijo, yo soy amigo. Por tal manera, cuando tú eres un ser humano integral y sabes como respetar, para mi eso es clave. La NBA como organización está comprometida con esta causa - está contra la injusticia social y los jugadores han dado un gran mensaje. Simplemente que en las camisetas se pueda poner un mensaje que todo el mundo pueda ver porque todo el mundo está viendo los juegos hoy en día, habla mucho de cómo queremos [que sea] nuestra generación de relevo".
  • "Cuando tu entiendes quien tú eres y sabes lo que puedes dar, ahí empieza la responsabilidad. Yo tengo una responsabilidad con todos mis latinos de ir a cada rincón. Voy a ayudarlo y darle un mensaje porque yo nunca tuve esa mentoría".
  • "En la Fundación Greivis Vásquez en Venezuela hacemos un trabajo donde reforzamos esto de la igualdad de género. No hay diferencia en nada entre el hombre y la mujer. Deben de existir las mismas oportunidades y crearse las mismas oportunidades...Cuando hago actividades con el Jr. NBA o el NBA Academy también le he dado un mensaje importante en que nuestras chicas merecen las mismas oportunidades".

El Jr. NBA Global Championship, un torneo anual juvenil para los mejores equipos de niñas y niños de 13 y 14 años de todo el mundo, está reuniendo a cientos de jugadores jóvenes para participar en competencias virtuales de básquetbol, sesiones de desarrollo de habilidades para la vida, servicio comunitario y experiencias interculturales.

El evento de Jr. NBA está comprometido a proporcionar una experiencia divertida y memorable a los jugadores que los mantenga conectados al juego y al mismo tiempo usando el poder del juego para romper barreras, facilitar un diálogo significativo sobre temas de raza, justicia social y el poder de los atletas jóvenes para suscitar un cambio.

Tanto los equipos femeninos de México y de Latinoamérica como el equipo masculino de Latinoamérica ya están entre los cuatro mejores de su rama de esta competencia virtual internacional.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Trey Burke Juancho Hernangomez Jakob Poeltl
5 fichajes infravalorados de la Agencia Libre 2020
Agustín Aboy
Harrell
Harrell, nuevo Laker y dolido por los Clippers
Agustín Aboy
demarcus cousins
¡Cousins a Houston!
Agustín Aboy
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Clippers
Clippers, ¿perdedores de la Agencia Libre?
Agustín Aboy
Andrew Wiggins shot 6-25 on wide open 3s with the Warriors.
Un punto débil en los nuevos Warriors
Juan Estevez
Más noticias