Gregg Popovich y la salida de Kawhi Leonard: "Es hora de seguir adelante"

Gregg Popovich, Kawhi Leonard

Horas después de la concretarse oficialmente el canje entre San Antonio Spurs y Toronto Raptors que, principalmente, intercambió de equipos a Kawhi Leonard y DeMar DeRozan, Gregg Popovich tuvo contacto con la prensa y analizó los movimientos. 

Lógicamente, el entrenador de los texanos se refirió en primer lugar a la resolución del gran conflicto del verano, que era la situación de Leonard. Y, lejos de los reproches, Pop fue claro al respecto. "Le desemos lo mejor en esta mudanza a Toronto. Seguramente lo hará genial. No dejará de ser un jugador grandioso. De ninguna manera sirve ir hacia atrás en el tiempo para hablar de una cosa o la otra. Es hora de seguir adelante", dijo el coach, quien rápidamente dejó su visión de recibir a DeRozan: "Estamos emocionados por DeMar, debemos estarlo al recibir un probado jugador y estrella de la NBA. No podía estar más contento. Es más, creo que el canje resultará grandioso para las dos partes"

En la próxima semana, Popovich se hará cargo por primera vez como técnico principal del seleccionado de Estados Unidos, en un mini campo de entrenamiento que se realizará en Las Vegas y en donde estará Leonard. Lejos de incomodarse, Pop dijo que "espero ansiosamente por esa oportunidad"

Además, el entrenador se refirió a otra situación fuerte del mercado, que fue el fichaje de Tony Parker con Charlotte Hornets después de 17 años con los Spurs: "Eso sin dudas fue duro, pero Tony estará siempre en San Antonio. Hay un tiempo y momento para todo, y en este caso era lo mejor para él"

Autor/es