);
San Antonio Spurs

Gregg Popovich y la salida de Kawhi Leonard: "Es hora de seguir adelante"

Gregg Popovich, Kawhi Leonard
Pop, sin reproches con Leonard. Getty Images

Horas después de la concretarse oficialmente el canje entre San Antonio Spurs y Toronto Raptors que, principalmente, intercambió de equipos a Kawhi Leonard y DeMar DeRozan, Gregg Popovich tuvo contacto con la prensa y analizó los movimientos.

Lógicamente, el entrenador de los texanos se refirió en primer lugar a la resolución del gran conflicto del verano, que era la situación de Leonard. Y, lejos de los reproches, Pop fue claro al respecto. "Le desemos lo mejor en esta mudanza a Toronto. Seguramente lo hará genial. No dejará de ser un jugador grandioso. De ninguna manera sirve ir hacia atrás en el tiempo para hablar de una cosa o la otra. Es hora de seguir adelante", dijo el coach, quien rápidamente dejó su visión de recibir a DeRozan: "Estamos emocionados por DeMar, debemos estarlo al recibir un probado jugador y estrella de la NBA. No podía estar más contento. Es más, creo que el canje resultará grandioso para las dos partes".

En la próxima semana, Popovich se hará cargo por primera vez como técnico principal del seleccionado de Estados Unidos, en un mini campo de entrenamiento que se realizará en Las Vegas y en donde estará Leonard. Lejos de incomodarse, Pop dijo que "espero ansiosamente por esa oportunidad".

Además, el entrenador se refirió a otra situación fuerte del mercado, que fue el fichaje de Tony Parker con Charlotte Hornets después de 17 años con los Spurs: "Eso sin dudas fue duro, pero Tony estará siempre en San Antonio. Hay un tiempo y momento para todo, y en este caso era lo mejor para él".

Más en NBA.com

harden-westbrook-071219-ftr-getty.jpg
Las preguntas de los Rockets rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
The Celtics have two potential stars in Brown and Tatum
Las preguntas de los Celtics rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Dwight Howard
6 datos del paso de Howard por los Lakers
Matias Baldo
hayward-111518-ftr-nba-getty.jpg
Hayward se siente "completamente recuperado"
Pablo Schatzky
Dwight Howard, Joakim Noah, Marreese Speights
Los Lakers evaluarán a Howard, Noah y Speights
Leandro Fernández
Más noticias