);
San Antonio Spurs

Gregg Popovich se reunirá con Kawhi Leonard para convencerlo de que siga en San Antonio Spurs

Kawhi Leonard Gregg Popovich San Antonio Spurs
Gregg Popovich intentará convencer a Kawhi Leonard GettyImages

La polémica que protagonizó Kawhi Leonard durante la última temporada fue una anomalía en la historia reciente de los San Antonio Spurs, una franquicia que durante los últimos veinte años se ha convertido en el paradigma al que aspiran el resto de los equipos en la liga. Sin embargo, su reciente campaña estuvo plagada de rumores, misterios y malentendidos entre su estrella y Gregg Popovich.

Todo comenzó en la serie de las finales del oeste frente a Golden State Warriors en 2017. Leonard, quien arrastraba problemas en su tobillo derecho desde la serie de segunda ronda frente a Houston Rockets, cayó sobre el pie de Zaza Pachulia tras un intento de triple. Esa acción dejó a Kawhi fuera de la postemporada y a San Antonio sin chances en la serie frente a los actuales bicampeones.

Leonard encaró la pretemporada con una tendinopatía en el cuádriceps derecho que lo mantuvo fuera de la duela hasta diciembre. Con restricción de minutos, Kawhi regresó el 12 de diciembre en la derrota de su equipo frente a Dallas Mavericks. Tras nueve partidos en los que promedió 16.2 puntos, 4.7 rebotes, 2.3 asistencias y 2.0 robos, San Antonio comunicó que Leonard sería baja indefinidamente hasta que se recuperara de su lesión. En febrero el staff médico le dio el alta pero el alero optó por seguir inactivo. Durante el All Star incluso decidió viajar a New York para una segunda consulta sobre su lesión. La temporada de los Spurs concluyó en otra eliminación frente a Golden State Warriors, con Manu Ginóbili y LaMarcus Aldridge como estandartes pero sin Kawhi.

Leonard nunca volvió, ni siquiera para acompañar desde la tribuna a su equipo durante los playoffs. La reunión que mantuvo con sus compañeros a fines de marzo tampoco modificó su postura. La tensión interna quedo expuesta en varias declaraciones de Popovich e incluso de referentes como Tony Parker. Consultado en numerosas oportunidades por su retorno, Pop respondió: "Tendrán que preguntarle a su grupo". Consumada su eliminación en la postemporada, su elogio a LaMarcus Aldridge funcionó como un reproche a Kawhi: "LaMarcus ha sido un monstruo durante todo el año. Lideró a nuestro equipo en los dos costados de la duela. No se ha quejado absolutamente de nada en la cancha. Jugó a través de todo cada noche. No puedo imaginar estar más orgulloso de un jugador en cuanto a jugar en medio de la adversidad y estar ahí para sus compañeros noche tras noche. Él ha estado fantástico".

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

La situación, aseguran fuentes de la liga, se generó no por un cambio en la actitud de Kawhi sino por las modificaciones que realizó en su entorno, con su tío Dennis Robertson como nuevo agente.

Pero la novela parece haber quedado atrás. Según Jabari Young de San Antonio Express-News, Leonard y Popovich se juntarán esta semana para limar asperezas en busca de mantener una sociedad que le ha dado grandes réditos a los Spurs. La idea de la reunión es despejar las dudas que el MVP de las Finales de 2014, recuperado en un "96 o 97%" según el medio estadounidense, tenga después de una temporada convulsionada, asegurar su continuidad en el equipo y, en caso de lograrlo, ofrecerle una extensión por 5 años y 219 millones de dólares.

Más en NBA.com

DeMarcus Cousins, Kevin Durant, Stephen Curry
Los Warriors, felices por contar con Cousins
Leandro Fernández
DeMarcus Cousins
Cousins: "Fue uno de los días más felices de mi vida"
Leandro Fernández
Golden State Warriors
La vuelta de Cousins: 14 puntos y salió por faltas
Carlos Herrera Luyando
Gregg Popovich
La nueva marca de Popovich
Staff NBA.com
Nets vs. Heat
Reporte: Faried piensa firmar con Houston Rockets
Staff NBA.com
Clippers vs. Warriors
Boogie volcó el balón en su regreso
Staff NBA.com
Más noticias