);
Toronto Raptors

Gregg Popovich: "Kawhi Leonard era un gran jugador, pero no era un líder"

leonard-popovich-spurs-ftr-nba-getty.jpg
Kawhi Leonard, Gregg Popovich [NBA Getty Images]

Durante siete temporadas, Kawhi Leonard y San Antonio Spurs caminaron juntos en una etapa en la que el alero se consolidó como la máxima figura de su franquicia después de la partida de Tim Duncan. Sin embargo, según Gregg Popovich, nunca fue el líder del equipo texano.

"Kawhi era un gran jugador, pero no era un líder o algo parecido. Manu (Ginóbili) y Patty (Mills) eran los líderes. El talento de Kawhi siempre será extrañado, pero ese liderazgo no era su tarea en ese momento. Eso seguramente podría aparecer durante su progreso, pero Manu y Patty cumplieron con ese rol el año pasado y LaMarcus (Aldridge) hizo un largo camino en ese aspecto", explicó.

Tras la partida de Tim Duncan, Leonard era considerado el futuro de la franquicia. Sin embargo, durante su última temporada apenas disputó 9 encuentros por problemas en el cuádriceps y, tras múltiples idas y vueltas, su relación con San Antonio se quebró, por lo que fue transferido a Toronto Raptors junto a Danny Green.

Sano, Leonard ha recuperado su condición de jugador de elite en ambos costados de la cancha: Kawhi está promediando 24.4 puntos por partido con una efectividad del 48.1% de cancha, 8.4 rebotes, 3.1 asistencias y 1.8 robos. Toronto Raptors tiene el mejor récord de la liga con 16 triunfos y 4 derrotas.

Más en NBA.com

Rudy Gobert Jazz Lakers
Utah, candidato de verdad: 114-89 a Lakers
Agustín Aboy
LaMelo
LaMelo y los Hornets dieron el golpe en Phoenix
Juan Estevez
Zach LaVine
La Noche NBA: Bulls le ganó en la prórroga a T-Wolves
NBA.com Staff
Thunder Spurs Dort
Triunfo agónico de OKC ante Spurs
Agustín Aboy
Butler
Butler en modo Finales para el triunfo de Miami
Juan Estevez
Curry
Warriors y un buen cierre para su gira por el Este
Juan Estevez
Más noticias