Gregg Popovich intentará reclutar a LeBron James para sus San Antonio Spurs

LeBron James Gregg Popovich San Antonio Spurs

El mejor entrenador y el mejor jugador de los últimos 20 años podrían reunirse en un mismo equipo con un fin en común: vencer a los Golden State Warriors. Si bien la agencia libre comenzará formalmente el próximo 1 de julio, los rumores han comenzado a escalar tras la derrota de Cleveland Cavaliers. El futuro de LeBron James involucra a los equipos más importantes de la liga y todos intentarán seducirlo, convencerlo y reclutarlo. San Antonio Spurs, la franquicia que dominó la NBA hasta la irrupción de los Warriors, no es la excepción. 

Según Marc Stein, especialista de NBA en el New York Times, Gregg Popovich intentará reclutar a James. Si bien San Antonio no es una de las franquicias más grandes de la NBA, LeBron es un gran admirador de  Pop y de la cultura que ha instalado en sus Spurs. “Yo amo al entrenador Pop, es uno de I love Coach Pop [Popovich], es una de mis personas favoritas. No solo por haber visto lo que ha hecho con su franquicia durante los años sino también porque he tenido la oportunidad de compartir mucho tiempo con él en la selección de Estados Unidos. Amo todo lo que Pop representa, dentro y fue de la cancha", confesó LeBron después del duelo entre sus Cavs y San Antonio del último enero. 

 

Las muestras de admiración han sido mutuas a lo largo de los años. Popovich, quien también asumió como coach principal del combinado nacional estadounidense y entrenará a James en el campamento que se celebrará del próximo 25 al 27 de julio en Las Vegas, se reunirá con él durante la agencia libre. Si bien tendrá una ardua competencia, San Antonio y Popovich podrían ofrecerle un menú que LeBron hace años no saborea: una franquicia estable y ganadora, una cultura afianzada, una gerencia confiable y al mejor coach de la NBA, con perdón de Brad Stevens. 

Será una agencia libre convulsionada para San Antonio, que aún debe resolver la situación de un Kawhi Leonard que apenas vio acción durante la última temporada y que parece ofuscado con la franquicia. Mientras tanto, sus compañeros ven con buenos ojos el desembarco de James y lo hacen público en las redes tal como lo hizo Dejounte Murray, base de los Spurs y amigo de LeBron. 

 

Autor/es